Se terminó de construir el nuevo puente sobre el arroyo Bonito en Montecarlo

La Dirección Provincial de Vialidad concluyó la construcción del nuevo puente sobre el Arroyo “Bonito Chico”, plataforma ubicada sobre la avenida 9 de Julio en el ejido urbano de la ciudad de Montecarlo.

El viaducto de utilidad mixta (peatonal y vehicular) fue proyectado y construido para facilitar la conectividad entre el casco céntrico y los barrios Malvinas y Los Azahares, donde residen más de 250 familias.
Para la construcción de los estribos y el tablero principal se utilizó hormigón armado, material que asegura una prolongada vida útil. En cuanto a las medidas de seguridad, el viaducto cuenta con protección en los laterales y senda peatonal.
Por razones técnicas el puente fue construido a una altura superior a la actual calzada de la avenida, para lo cual se debió elevar la altura del terraplén de acceso en ambas cabeceras, también se realizó la limpieza del cauce del arroyo para facilitar el escurrimiento del agua, principalmente en días de intensas lluvias.
La DPV informa que la obra fue habilitada para el paso de peatones, no así para el tránsito vehicular, ya que aún no se cumplió el plazo de fraguado del material y realizar la prueba final de carga de recepción, examen que permitirá certificar y habilitar definitivamente el uso del puente.-

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas