Se presentó el programa “Aprender 2016” a los supervisores

Se presentó el programa “Aprender 2016” a los supervisores

Representantes del Gobierno Educativo presentaron, ante los supervisores de las diferentes zonas de la Provincia, el dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes y de sistematización de información acerca de las condiciones en que se desarrollan, denominado “Aprender 2016”.

 

El encuentro de trabajo fue presidido por la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino acompañada por el presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana, el subsecretario de Educación, Christian Dechat y la Jefe de Gabinete del Consejo General de Educación (CGE), Viviana Escurdia.

 

Las encargadas de presentar las características del programa fueron la jefe de Auditorias del CGE, Analía Bárbaro y la referente jurisdiccional del programa, Karina Skulski.

 

En cuanto a “Aprender”,  es el dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes y de sistematización de información acerca de algunas condiciones en las que ellos se desarrollan. Ha sido elaborado por los equipos de la Secreatría de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, acordado con el Consejo Federal de Educación y contó con la participación y aportes de docentes, especialistas y expertos, tanto nacionales como internacionales.

 

Esta instancia de evaluación nacional permitirá conocer mejor los logros alcanzados y algunos de los desafíos pendientes del sistema educativo y, de esta manera, brindará orientaciones para contribuir a la mejora continua de los aprendizajes y a la necesaria disminución de las desigualdades en las oportunidades de aprendizaje de los estudiantes.

 

Se implementa para aportar al conocimiento del sistema educativo en su nivel primario y secundario y dotar a toda la comunidad educativa –bajo las condiciones de confidencialidad establecidas por la Ley de Educación Nacional N° 26.206- de información relevante sobre los logros y desafíos de aprendizajes, así como de ciertos factores que inciden en el proceso educativo. Un uso efectivo de esta información, redundará en la toma de decisiones que permitan orientar la búsqueda colectiva de la mejora continua de la educación.

 

 

Lea también:

Docentes y agentes de salud de Oberá abordaron la problemática del embarazo adolescente

En Eldorado se realizará el primer encuentro sobre trastornos del espectro autista

Estudiantes de toda la provincia se reunieron para debatir sobre la “Identidad Joven”



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE