Sábado de milonga en Villa Urquiza

Las tardecitas de Villa Urquiza tienen un no se qué, con el regreso de la milonga a la plaza, las tardes de fin de semana el tradicional barrio respiran al ritmo del 2 x 4. Este sábado, en el marco de los festejos de Día del Niño, a las 18 Hs. Habrá exhibición de tango para luego sí entrarle de lleno a la milonga.

Con los domingos como día de encuentro (sólo por este fin de semana, y con motivo de los festejos del Día del Niño, se muda al sábado), la Milonga de la Plaza de Villa Urquiza le ha dado una nueva vida al tradicional barrio. Y claro, bajo los jacarandás ya no sólo suena el ruido de los skates y gritos de la gurisada. La Plaza de Villa Urquiza ahora también respira a Troilo, Salgán, Goyeneche y tantos más.

Yesika von Knobloch, profesora de tango y alma máter de la idea, propone esta movida que se ganó una buena cantidad de adeptos y se la pasó a stand by cuando el frío del invierno se prestó más para tomar unos mates en casa que para una actividad al aire libre. “El regreso viene recargado”, asegura, “y no sólo propondremos tango, también habrá un poco de folklore, para que la propuesta sea más variada. Además, la primera parte está dedicada a los aprendices, y se dan clases a la gorra”.

Además, en esta ocasión se contará con la presencia de Sol Pérez, que también es profesora de tango y lleva es parte de la Milonga “Placita del Pañuelo Blanco”, que hace un tiempo ya ameniza las tardecitas de la Plaza Dorrego del barrio de San Telmo, Capital Federal, y propone la necesidad de que la milonga se convierta en un evento multidisciplinario “En Capital se realiza la milonga con exhibiciones de bailarines y orquestas de tango, pero también de otros ritmos populares como folklore, murga e incluso otras disciplinas como teatro, clown, y todo aquel que quiera mostrar su arte”.

Respecto a la relación de esa milonga con la Fundación madres de Plaza de Mayo, Sol explicó que llevan ese nombre porque “contamos con su madrinazgo desde hace 25 años, pero también es muy importante el apoyo de los vecinos”, aclaró.

Entonces, la cita es para este sábado a partir de las 18 horas en la Plaza del Barrio de Villa Urquiza, en Av. Cabred casi López Torres.

Lea también:

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas