Proponen compras con tarjetas en 12 cuotas para incentivar el consumo en Misiones

A partir de una iniciativa de la Confederación Económica de Misiones, para incentivar el consumo, desde septiembre en toda la provincia los comerciantes nucleados en la CEM podrán ofrecer ventas con tarjetas en 12 cuotas y sin interés en toda la provincia.

A partir de septiembre próximo, en Misiones, se podrán realizar  compras con tarjetas de crédito en 12 cuotas y sin interés durante los primeros cinco días corridos  de cada mes. En una primera etapa, la tarjeta de crédito afectada será la del Banco Macro y alcanzará a todos los rubros y productos y tendrá validez en todo el territorio provincial.

Este jueves se ultimaron detalles  para su aplicación, entre el titular de la cartera Hacienda, Adolfo Safrán y Gerardo Díaz Beltrán, presidente  de la Confederación Económica de Misiones (CEM)  impulsora de esta medida que contó con el respaldo del ejecutivo misionero y del Banco Macro, agente financiero del estado provincial.

El costo de esta  herramienta financiera que  pretende contrarrestar el efecto de las asimetrías y de la coyuntura económica, será asumido por el Estado provincial y por la entidad bancaria. Según la proyección, paulatinamente se irán incorporando otras entidades bancarias a está promoción.

“Se trata de una medida de impacto inmediato que pretende incentivar el consumo. Reconocemos el aporte y el compromiso del gobernador Passalacqua que respondió a esta propuesta y las acciones de Adolfo Safrán.  Hay que entender también, que se trata de  un aporte más para contrarrestar  a las dificultades que ocasionan las asimetrías y la coyuntura económica. Por eso y como en cada gestión que realizamos desde la CEM, afectamos a toda la provincia” considero Díaz Beltrán tras la reunión realizada en la cartera de Hacienda.

Lea también:

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas