Mendoza: faltó 7 días a clases y cuando la fueron a buscar estaba muerta

Una adolescente que era abanderada de una escuela de esta provincia e insulinodependiente fue encontrada muerta en su casa por directivos del centro educativo, quienes fueron a buscarla porque había faltado siete días seguidos.

El caso generó conmoción y tristeza en el barrio Ujemvi del departamento Las Heras y en la escuela Florencio Molina Campos, cuyas autoridades se movilizaron de inmediato ante las inasistencias y la falta de comunicación con los tutores de la estudiante, de 17 años.

Fuentes de la investigación señalaron que se dispuso una autopsia para determinar las causas del deceso de la estudiante Diana Pieraccioli, quien vivía en una casa junto a su abuela, una mujer mayor de 70 años que al parecer sufre demencia senil.

Pieraccioli fue por última vez a clase el 27 de julio y como desde entonces en la escuela nadie supo de ella, los directivos comenzaron a llamar por teléfono a la casa, pero nadie atendió los llamados.

Ante ese cuadro, la regente y una preceptora de la escuela llegaron el viernes hasta la casa y tras hallarla muerta de inmediato dieron aviso a la policía y a la justicia.

El director de la escuela, Marcelo Merenda, relató: «Luego de unos días que había faltado, nosotros hicimos todas las acciones que corresponde desde lo administrativo y fundamentalmente desde lo humano».

«Un directivo del establecimiento, acompañado de una preceptora, la fueron a buscar a su casa, lograron entrar, porque al principio no nos podíamos comunicar con las personas que tenían la guarda de la nena, y la nena estaba muerta», añadió.

Merenda explicó que la «DGE (Dirección General de Escuelas) tiene una serie de resoluciones y normativas que nosotros tenemos la obligación de seguir. De acuerdo a eso, cuando el alumno falta tres veces continuadas hay que comenzar a llamar a la casa para saber qué es lo que ha pasado».

En ese marco, dijo que comenzaron a «hacer llamados telefónicos» pero no los atendían, hasta que finalmente luego de siete intentos lograron contactarse «con la señora que tenía la tutela de la niña». «Fuimos al domicilio y se constató que la niña ha fallecido», completó.

(InfoBae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas