López aseguró que el dinero que intentaba esconder en el convento «provenía de la política»

Así lo aseguró el ex secretario de obras públicas del kirchnerismo ante el juez Daniel Rafecas, en referencia a los casi 9 millones de dólares que intentaba esconder en el monasterio de General Rodríguez cuando fue detenido.

 

El ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, aseguró hoy ante el juez Daniel Rafecas que los casi 9 millones de dólares que intentaba esconder en el monasterio de General Rodríguez cuando fue detenido era dinero que «provenía de la política».

 

Asesorado por sus nuevos abogados, tras la renuncia de la primera defensora que tuvo, Alejandra Herrera, López habló por primera vez ante Rafecas. Vale recordar que el magistrado ya lo indagó por el episodio del dinero en el monasterio y, en esa ocasión, López optó por guardar silencio

 

El juez sospecha que López no alquilaba la propiedad, como figuraba en los papeles, sino que en realidad él es el verdadero dueño y así simulaba la compra que no podía justificar con sus ingresos. El exfuncionario estuvo a cargo de la obra pública entre 2003 y 2015, en el ministerio que era encabezado por Julio De Vido.

 

López cumplirá dos meses como detenido este domingo y en la actualidad se encuentra alojado en el hospital central del establecimiento penitenciario de Ezeiza. El 3 de agosto pasado, en el marco de otro expediente, el que investiga irregularidades en el manejo de fondos destinados a la construcción de viviendas sociales en el programa Sueños Compartidos, de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, el detenido ex secretario de Obras Públicas prestó declaración indagatoria.

 

Lea también:

El contador de López negó ser su testaferro, pero afirmó ser dueño de la casa de Tigre

Piden junta médica para saber si la hermana Alba puede enfrentar causa penal

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas