La cumbre Bauza-Messi tendrá lugar hoy en Barcelona

El nuevo DT de la Selección charlará con La Pulga y con Javier Mascherano. No intentará convencer al mejor del mundo del regreso pero sí dejarlo pensando.

Edgardo Bauza presenció ayer en el Camp Nou el triunfo del Barcelona con dos goles de Lionel Messi ante Sampdoria por el trofeo Joan Gamper (AFP) Edgardo Bauza presenció ayer en el Camp Nou el triunfo del Barcelona con dos goles de Lionel Messi ante Sampdoria por el trofeo Joan Gamper (AFP)

Edgardo Bauza conocerá hoy en persona a Lionel Messi en una circunstancia particular: se reunirá por primera vez con el mejor jugador del mundo en el comienzo del operativo seducción que el flamante entrenador de la Selección comandará con el objetivo de lograr que el rosarino decline su renuncia a la Selección y vuelva a vestirse de celeste y blanco.

 

Pasaron 45 días desde aquellos primeros minutos del 27 de junio de 2016 cuando Lionel Messi anunció su renuncia al equipo nacional, poco después de la derrota ante Chile en la final de la Copa América Centenario.

 

Edgardo Bauza quiere persuadir a Lionel Messi de que vuelva a la Selección Argentina Edgardo Bauza quiere persuadir a Lionel Messi de que vuelva a la Selección Argentina

El impacto fue mundial pero el desastre institucional de la AFA le dio en cierta forma la razón a La Pulga que, sin embargo, aceptó la propuesta del Patón y lo recibirá hoy en Barcelona, adonde el DT llegó el pasado martes y ayer asistió al estadio Camp Nou donde el equipo blaugrana venció a Sampdoria por 3-2, con dos golazos del delantero argentino, en el marco del trofeo Joan Gamper.

 

«No vine a convencer a Messi de nada, sólo vine a charlar con él y con Mascherano de fútbol», dijo Bauza en su arribo a Barcelona. Si bien el entrenador pretende quitarle presión a su misión, lo cierto es que el deseo más ferviente es el de persuadir al jugador que cambia la historia de volver a la Selección.

 

¿Cómo?

 

La idea de Bauza es, en primera instancia, escuchar a Lionel. Saber qué y cómo piensa de la AFA, del equipo nacional, conocer su balance de los últimos tiempos en el equipo, de la situación institucional, del recambio e incluso de la reciente eliminación del Sub 23 en los Juegos Olímpicos de Río.

 

La siguiente etapa será la de contarle al jugador su proyecto, su intención de refundar al equipo nacional desde las bases, con un trabajo desde cero en las divisiones juveniles con profesionales a la cabeza. El Patón, claro, invitará a Messi a intervenir en el armado, pero no presionaría al jugador para decidir sobre volver o mantenerse afuera.

 

Lionel Messi y Javier Mascherano, referentes de la Selección Argentina que dudan de su futuro en el equipo nacional Lionel Messi y Javier Mascherano, referentes de la Selección Argentina que dudan de su futuro en el equipo nacional

Bauza quiere que Messi piense, dude, se sienta parte fundamental del renacimiento. La reunión de hoy en Barcelona, de la que también formara parte Javier Mascherano, referente de la Selección y confidente de La Pulga, será clave para el objetivo final. No será fácil. Lionel quiere (¿exige?) un cambio profundo. (Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas