Gendarmería Nacional incautó 10.790 plantines de marihuana en Capioví

Gendarmería Nacional bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 10.790 plantines de marihuana que se encontraban en un descampado en medio de la espesura del monte, distribuidos en medio de la vegetación en condiciones de semillero clandestino. El procedimiento tuvo lugar en la localidad misionera de Capiovi.

Efectivos de la Sección Puerto Rico dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio”, llevaron a cabo el pasado martes 9 una patrulla a pie por la zona de Oro Verde distantes a 8 kilómetros de la Ruta Nacional N° 12. En la recorrida por el terreno, observaron en un descampado una plantación clandestina de similares características a un vivero.


Al intensificar la requisa, los funcionarios constataron a simple vista 13 almácigos con presuntos plantines de marihuana de aproximadamente 10 a 20 cm cada uno.

Por tal motivo y ante presencia de testigos, personal del Grupo Criminalística y Estudio Forense del Escuadrón, efectuó las pruebas de campo arrojando positivo para cannabis sativa (marihuana). Totalizando 10.790 plantines, que fueron incautados.

Intervino la Fiscalía Federal de Oberá, quien orientó el decomiso de la plantación como así también se realicen las actuaciones y averiguaciones pertinentes a la causa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas