Estudiantina: Chanchas, redoblantes y diversos ritmos retumban en las tardes posadeñas

Hace aproximadamente dos semanas los colegios que participarán de la estudiantina dieron inicio a los famosos ensayos que en muchos casos cortan calles de la ciudad o de la costanera.

A diferencia de años anteriores en los que los ensayos comenzaban a partir de mayo, este año los ensayos fueron pospuestos para después de las vacaciones de invierno.

Se estima que este año esta enorme celebración de los estudiantes posadeños se realizará a partir del 21 de septiembre de modo que coincida el día del Estudiante con el inicio de la primavera.


Por lo pronto en la mayoría de los colegios aún no se eligieron reinas, pero si se subdividieron las escuadras del cuerpo de baile y las bandas de música ya tienen definidos la mayoría de sus ritmos.

Una destacable observación tiene que ver con la cantidad de chicas formando parte de la banda de música tanto en la llamada “chancha” como en tontones y redoblantes, como de chicos formando parte del cuerpo de baile, tanto en las escuadras comunes como en las especiales. Antes no era muy frecuente ver esta fusión que demuestra la aceptación y el respeto a la diversidad de los compañeros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas