El secreto sexual del colombiano Óscar Figueroa, un ex preso que ganó la medalla de oro en pesas

El campeón olímpico en levantamiento de pesas tiene un método inusual para mejorar su rendimiento en la competencia

El colombiano Óscar Albeiro Figueroa Mosquera hizo historia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al convertirse en el primer hombre de su país en ganar una medalla de oro. Su gesta en halterofilia, en la categoría de 62 kilogramos, es la culminación de un largo camino sacrificado, donde probó su capacidad para superar la adversidad.

Con la presea en sus manos, el pesista nacido en Antioquia, pero formado deportivamente en el Valle del Cauca, acumuló años de entrenamiento y preparación. Pero, sumado a eso, confesó cuál es su máximo secreto a la hora de competir: piensa en sexo.

«Como esto es un deporte de fuerza absolutamente, entonces, en mi caso, pongo la mente en blanco, pero también voy inclinado pensando en algo de sexo porque eso aumenta la capacidad de la testosterona», reveló Figueroa en declaraciones a la emisora Blu Radio.

El atleta, de 33 años, hondó un poco más en su fórmula del éxito y profundizó sobre el método: «Hay que pensar en la persona que tú quieres. Eso puede ayudar a estimular esa parte mental. Algunos deportistas lo practicamos en nuestra carrera deportiva. Son cosas que juegan a favor. No hay que tomarlo en el otro sentido, sino en el sentido del beneficio que trae profesionalmente».

 

Un condenado

En junio, el deportista fue condenado a 16 meses de prisión —si bien pudo salir en libertad condicional— tras declarárselo culpable de denunciar un falso robo de un automóvil, que había adquirido a su nombre para un amigo.

La condena condicional exigía al pesista una fianza de 700.000 pesos (unos USD 230) y un período de prueba de dos años para evitar la cárcel. El fallo no impidió al colombiano asistir a Río 2016 y salir del país.

«Eso no ha sido una distracción», señaló Figueroa sobre el caso judicial. «Estoy cansado de la violencia. No sé por qué la prensa sigue realizando estas preguntas negativas. No quiero ser el portador de malas noticias. Yo estoy aquí para dar buenas noticias. Noticias buenas a mi país», añadió.

(InfoBae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas