Detuvieron en San Ignacio al quinto sospechoso por el asesinato del arenero Scholz

Desde días después del hecho sabían de su existencia, pero no podían dar con él. Hasta esta, mañana, cuando investigadores de la Policía lo atraparon sobre la calle Alberdi, en San Ignacio. Se trata de Juan, el quinto sospechoso por el asesinato del arenero Juan Carlos Scholz (53).
El detenido, identificado como Juan D.L.C. (37) habría sido el hombre que aportó el dato clave para que los criminales decidieran actuar: habría dicho a la banda que en la casa del empresario en la zona del Teyú Cuaré siempre había mucha plata.
La detención se concretó luego de varias semanas de vigilancia en la zona, en virtud de que los elementos incorporados por los investigadores sindicarían a Juan como uno de los presuntos autores del hecho.
El detenido habría detallado que haciendo trabajos de albañilería en lo del empresario y que éste siempre contaba con dinero contante y sonante en un maletín. Ese botín fueron a buscar los tres asaltantes que terminaron matando de un balazo en el abdomen a Scholz, el pasado 20 de marzo.
DETENIDO EN SAN IGNACIO
Por el hecho están entre rejas con prisión preventiva firme Orlando “Murdok” Giménez (32), Rodolfo “Quimbi” Cardozo (20) y Alberto “Beto” Martínez (32). Se hallan imputados de “homicidio en ocasión de robo”.
El otro imputado que tiene la es Miguel Zaleski (34), quien no está preso. Recibió la excarcelación pero con una caución de 50 mil pesos. De todos modos sigue ligado al expediente.
Una pericia balística que llevó adelante la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial confirmó que el revólver calibre 38 decomisado en la redada hecha por la Policía en el barrio Virgen de Fátima de Garupá, en la que detuvieron a los principales sospechosos, es el arma con la que asesinaron al empresario.
Martínez es sindicado como el autor del disparo letal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas