Argentina empató con Honduras y quedó eliminada en primera ronda

La Selección de Olarticoechea igualó 1-1 con Honduras y quedó eliminada de los Juegos en primera ronda. Correa erró un penal y Rulli atajó otro, pero no pudo hacer nada ante el que ejecutó Lozano. Mauricio Martínez lo empató en el final pero no alcanzó, se quedó afuera.

La desorganización del fútbol argentino se pagó muy caro en los Juegos Olímpicos. Más allá de los contratiempos que tuvo Julio Olarticoechea para armar el plantel Sub 23, eran pocos los que esperaban que se quedara afuera tan rápido de Río 2016. Pero en Brasilia, la Selección solamente igualó 1-1 con Honduras y por diferencia de gol, dijo adiós a la cita olímpica.

A pesar de haber tenido varias situaciones de gol en la etapa inicial, Honduras contó con una pena máxima a su favor, aunque Gerónimo Rulli se hizo gigante y desvió el tiro. En el complemento, bajaron a Jonathan Calleri adentro del área, perofue Ángel Correa no pudo quebrar la valla del rival desde los 12 pasos y la historia permaneció en cero.

Los del Vasco comenzaron a jugar a contrarreloj y ante la desesperación, dejaron huecos en el fondo que costaron mucho.Gianetti derribó a Elis y esta vez Anthony Lozano no falló. Las piernas empezaron a pesar más para los chicos argentinos, que recién encontraron la igualdad en tiempo de descuento, a través de un tiro libre de Mauricio Martínez que se desvió en la barrera.

Después de 52 años, Argentina quedó eliminado en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos. La última vez había ocurrido en Tokio 1964.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas