Prefectura secuestro marihuana y cigarrillos en dos operativos realizados en Misiones

Efectivos de la Prefectura Libertador General San Martín incautaron 14,026 kilos de marihuana, en un procedimiento realizado a la altura del kilómetro 1738 (Puerto Rico, Misiones) en el marco del Operativo “Fronteras” diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el narcotráfico.

 

El hecho ocurrió cuando personal que patrullaba la zona en tareas de prevención de ilícitos observó el desplazamiento de una embarcación a remos, proveniente de la costa paraguaya.

 

Los efectivos impartieron la voz de alto, ante la cual el tripulante se dio a la fuga, amparado en la densa vegetación del lugar y la oscuridad reinante, dejando abandonada la embarcación, en la que había un bolso de mano.

 

Junto al can antinarcóticos “Marys” y su guía, se procedió a la correspondiente requisa, constatando que el bolso contenía 14 panes de marihuana.

 

Inmediatamente, se dio intervención a la Fiscalía Federal de la Ciudad de Oberá (Misiones).

 

Incautaron 150 cartones de cigarrillos en Puerto Libertad

 

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron 150 cartones de cigarrillos en la provincia de Misiones, en el marco de los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad para la lucha contra el delito.

 

El hecho fue resultado de dos procedimientos realizados en las localidades de Puerto Libertad e Iguazú, tras interceptar a dos hombres ingresando la mercadería por lugares no habilitados.

 

En Puerto Libertad, personal que patrullaba a la altura del kilómetro 1857 del río Paraná sorprendió a una persona tratando de ingresar al país, por un lugar no habilitado, 100 cartones de cigarrillos marca “Rodeo” de industria paraguaya.

 

En tanto en Iguazú, a la altura del kilómetro 1924 del río Paraná, los efectivos interceptaron a un hombre con una caja de 50 cartones de cigarrillos marca “Eight”, también de industria paraguaya.

 

Todo lo secuestrado fue puesto a disposición de la AFIP-DGA local.

 

 

Lea también:

Prefectura interceptó un bote con mercadería ilegal en Puerto Rico

Secuestraron 68 kilos de marihuana y detuvieron a un narcotraficante en Montecarlo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas