Posadeño advierte de la tala de árboles y no lo reemplazan en el centro de la ciudad

Diego Alterach (35) es ingeniero en informática y proviene de una tradicional familia política misionera. Comenzó a alertar sobre la tala de árboles en su página en  el facebook, a través de la cual “ no sólo quiero defender sino quiero mostrar todo lo que está pasando por los árboles que están sacando, algunos son muy lindos ejemplares y también mostrar a los que construyen alrededor de árboles para preservarlos”. Como ejemplo de tala citó la esquina de Junín y San Martín donde “arrasaron con diez árboles que estaban en pleno crecimiento y ya construyeron la vereda sin dejar espacios para implantar nuevas especies”.

Diego Alterach (35) es ingeniero en informática y proviene de una tradicional familia política misionera. Comenzó a alertar sobre la tala de árboles en su página en  el facebook, a través de la cual “ no sólo quiero defender sino quiero mostrar todo lo que está pasando por los árboles que están sacando, algunos son muy lindos ejemplares y también mostrar a los que construyen alrededor de árboles para preservarlos”. Como ejemplo de tala citó la esquina de  Junin y San Martin donde “arrasaron con diez árboles que estaban en pleno crecimiento y ya construyeron la vereda sin dejar espacios para implantar nuevas especies”.

13567294_1705414959713084_7377727323415594987_n
Esquina de Junín y San Martín, antes y después de la tala de árboles.

También publica la ordenanza municipal del año 2013 “que no se está cumpliendo en la cual dice que si se quita un árbol hay que reemplazaron o sustituirlo por otro”.

Alterach vio que en el Chaco hicieron un face similar y de ahí surgió el nombre de Arboles Urbanos Posadas, en el cual ha subido fotos de Google que pasó hace dos años por Posadas, y contrasta con fotos recientes, cree que así registró casi 50 árboles que han derribado por distintos motivos.

Mucha gente le manda fotos de árboles cortados en sus barrios, y también de árboles florecidos para destacar su existencia, “es la problemática de la ciudad, cada vez más caliente y cada vez menos árboles, no hay sombras, las construcciones ya sean en la Costanera o en el centro quedan hirviendo de tanto  sol ya que sacan los árboles”, dijo..

En sus publicaciones destaca a gente que han sacado árboles del frente de sus veredas y lo han sustituidos por otros, como así hay lugares de construcción donde se han preservado las especies que ya estaban, como en el Campus de la Universidad Gastón Dachary y en el museo Andrés Guacurarí.

Más cemento y menos árboles

102_0175
La Rioja casi Colón, en esa vereda había cuatro árboles que fueron derribados para la nueva construcción de los locales comerciales.

El nieto del ex gobernador fallecido, Miguel Angel Alterach ve que en la ciudad cada vez hay más cemento y menos árboles, y “cuando llega el verano la ciudad hierve, no solo porque hace calor, cuando llega la noche la ciudad sigue hirviendo porque durante el día no hay sombra”.

Acerca de los tipos de árboles a reemplazar por el que se extrae consideró que las palmeras no son convenientes, “son lindas pero no generan sombra, y en la ordenanza vigente propone árboles nativos y dice cuáles no plantar”.

En cuanto a la norma municipal aprobada por el Concejo Deliberante en el 2013, Diego Alterach dijo  “hay que ver por qué no se está cumpliendo, hay que tomar medidas porque un árbol tarda unos 50 años en crecer y dar una buena sombra”.

https://drive.google.com/file/d/0B_eRC9cJFXGqU0xzMnowYWtKb1E/view

Diego Alterach, ingeniero en informática. (Audio Misiones on Line).

(ampliaremos con más texto)

MAB EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas