Narcotráfico: Casación confirma condena que recibió un narco misionero en Corrientes

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Juan Carlos Gemignani (como presidente), Gustavo M. Hornos y Mariano Hernán Borinsky, resolvió confirmar la condena de cinco años de prisión en un caso de transporte de estupefacientes y resistencia a la autoridad que le dictaron a un misionero en Corrientes.
El sentenciado, José Rafael Coronel, fue hallado en mayo de 2014 transportando en una camioneta catorce bultos conteniendo cuatrocientos veintiséis panes rectangulares, envueltos en cinta de embalar, de marihuana, con un peso de 370 kilogramos.
El hecho se originó cuando personal del Escuadrón 57 “Santo Tomé” de Gendarmería Nacional, que se hallaba efectuando un control público sobre la ruta nacional N° 14, km 669, paraje “Cuay Grande”, Santo Tomé –Corrientes-, observó aproximarse una camioneta blanca Ford EcoSport, que al advertir la presencia de la fuerza pública aminoró la marcha, realizó una maniobra en “U”, retomando el camino de vuelta a gran velocidad, e hizo caso omiso a las señales efectuadas por el personal de la mencionada fuerza que comenzó a llevar adelante un seguimiento controlado del rodado que se había dado a la fuga.
Con posterioridad se logró dar con el vehículo en cuestión, sin ocupante alguno en el Barrio Estación del ejido de la ciudad de Santo Tomé –provincia de Corrientes-, observándose dentro de aquél los bultos conteniendo el material estupefaciente.
Finalmente, personal de la Policía de Corrientes, luego de recibir un aviso telefónico por el cual se comunicaba que una persona se movilizaba a pie en actitud sospechosa intentando ingresar a los domicilios de la zona y que se había cambiado de ropa, logró dar con el paradero del condenado, quien, luego de una persecución, fue aprehendido y puesto a disposición de la autoridad federal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas