Los deportistas misioneros disfrutan de #Río2016

La delegación de deportistas misioneros arribó el lunes a Río de Janeiro, Brasil, y comenzó a disfrutar de los Juegos Olímpicos con mucha satisfacción. El viaje desde Misiones fue en las mejores condiciones y a la llegada a la ciudad, el Ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, recibió y dio la bienvenida a los deportistas.

Luego, el grupo se dirigió a la zona conocida como Barra de Tijuca, donde pudo apreciar la Villa Olímpica e ingresar al inmenso Parque Olímpico, donde se encuentran la mayoría de los estadios que albergan a las disciplinas.

Allí, en el colorido estadio Arena do Futuro, presenció y disfrutó del partido de handball entre las selecciones femeninas de Argentina y Holanda; y a continuación Angola ante Montenegro.

Más tarde, la delegación recorrió las amplias calles internas del Parque Olímpico y los imponentes estadios Arena Carioca 1, 2 y 3, Arena do Futuro, el Centro Acuático, el Estadio Acuático, el Centro de Tenis, el Velódromo y el Río Arena.

Al final, para cerrar la primera jornada, compartieron una cena de camaradería donde pudieron interactuar e intercambiar sensaciones de la experiencia inolvidable que están viviendo.

“Los Juegos, acá en Río, tan cerca nuestro, eran una oportunidad única que teníamos. Así lo vio el gobernador Hugo Passalacqua, quien impulsó la idea que hoy estemos acá con este grupo de deportista misioneros que eligió cada Federación disfrutando desde adentro. La felicidad que tienen los chicos nos pone muy felices a nosotros. El deporte es un transmisor de valores y estos Juegos Olímpicos transmiten valores a nuestros jóvenes”, expresó el ministro Morgenstern.

Las próximas jornadas en Río continuarán con actividades similares hasta el regreso a Misiones, previsto para el próximo viernes en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas