Lo mejor del cine se podrá ver en los Espacios INCAA

El cine está cada vez más cerca de la gente a través de las propuestas accesibles de los Espacios INCAA de Oberá, Iguazú e Ituzaingó. Como todas las semanas se renueva la cartelera, ofreciendo cada sala películas para todos los públicos.

El Espacio INCAA Iguazú presenta este viernes y sábado, a las 20 horas, “Papeles al viento”. Esta película argentina, del año 2015, es protagonizada por Diego Peretti, Pablo Rago, Pablo Echarri y Diego Torres. Cuenta la historia de un grupo de amigos entrañables, que mientras intentan sobreponerse a la pérdida de “El Mono” luchan por garantizar el futuro de su pequeña hija. Para Fernando, Mauricio y El Ruso, el desafío no es sencillo: deben recuperar una cuantiosa inversión realizada por Alejandro “El Mono”, en la compra de una promesa del fútbol que quedó trunca.

El domingo 14 de agosto, a las 18, una película para disfrutar en familia: “El último mago o Bilembambudín”, un largometraje de animación argentino basado en el maravilloso libro de Elsa Borneman en donde una pequeña niña sigue a un mago hasta un tierra sorprendente y llena de magia.

La entrada a “Papeles al viento” y “El último mago” es libre y gratuita. La sala del Espacio INCAA Iguazú se encuentra en el edificio del ITUREM, ubicado en Av. Victoria Aguirre 337.

Por su parte, el Espacio INCAA de Oberá ofrece desde el jueves 11 al domingo 14, a las 18 hs, una propuesta para los más pequeños “El buen amigo gigante”. La película, dirigida por Steven Spielberg, es una adaptación del cuento de Roald Dahl sobre una niña que se alía con la Reina de Inglaterra y con un gigante bonachón para impedir una invasión de malvados gigantes que se preparan para comerse a todos los niños del país. Valor de la entrada 50 pesos.

También, el viernes, sábado y domingo, a las 20 horas, el Cine Teatro de Oberá proyectará “La helada negra”, película argentina protagonizada por Ailín Salas, actriz brasileña radicada en Argentina, con diez años de trayectoria en el cine nacional. El costo de la entrada es de 40 pesos.

“Rara” es el largometraje chileno que completa la programación para este fin de semana en el Espacio INCAA de Oberá.  Se proyectará del jueves al domingo, a las 22 horas, con entrada a 40 pesos. La película está inspirada en el caso de la jueza Karen Atala, asumida lesbiana públicamente, quien inició una batalla legal por la tenencia de sus tres hijas (en la película son dos) y que terminó con recomendaciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en contra del Estado de Chile. Un film que invita a reflexionar.

La vecina ciudad correntina de Ituzaingó también presenta nuevas propuestas cinematográficas en el Espacio INCAA Cine Teatro y Centro Cultural. Con funciones de viernes a domingos, este fin de semana inicia a las 18 con “Mi amigo el dragón”, película de aventuras en 3D (entrada 50 pesos), a las 20 horas, “Permitidos”, comedia romántica argentina con Lali Espósito y Martín Piroyansky (valor de la entrada 20 pesos – película Espacio INCAA). A las 22 horas, “Escuadrón Suicida”, la película de ficción que presenta a un grupo de villanos, con habilidades letales y mágicas, que tras una oferta del gobierno para redimirse por sus fechorías, acepta enfrentar una peligrosa misión. La película es en 3D y la entrada tiene un valor de 50 pesos.

#VamosAlCine

Desde el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones –IAAviM- se trabaja de forma articulada con los Espacios INCAA de Posadas, Oberá, Iguazú e Ituzaingó para dar a conocer con tiempo la programación y estimular al público para que asista a las salas de cine.

El audiovisual es una herramienta potente para conocer y reflexionar sobre diversos temas. Sin duda, el arte cinematográfico nos enriquece como ser humanos y sociedad.

Lea también:

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas