Iguazú, el cuarto destino más elegido por los argentinos para el próximo fin de semana largo

La ciudad de las Cataratas espera este fin de semana convertirse nuevamente en receptora de miles de turistas de distintos puntos del país por el fin de semana largo, ya que el lunes 15 de agosto es el feriado de conmemoración de la muerte del General José de San Martín.

Un informe elaborado por el sitio de venta de pasajes y reservas hoteleras online, Despegar.com, indicó que la ciudad misionera es el cuarto destino más elegido para este fin de semana, detrás de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mar del Plata y Rosario.

Como primera conclusión, los resultados en ventas de Despegar.com revelan que el 60% de los turistas compró destinos del exterior, mientras que el 40% restante lo hizo para recorrer el país.

«La Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Mar del Plata son las dos ciudades más elegidas en el país para pasar el fin de semana largo. Les siguen en el ranking, Rosario, Puerto Iguazú y Salta, en ese orden», dice el reporte de Despegar.com al que tuvo acceso MisionesOnline.

Iguazú tiene los mayores valores

La ciudad de Puerto Iguazú además es la que mostró los mayores valores en las tarifas hoteleras para este fin de semana largo, tomando en consideración los precios en base a una habitación doble de las ventas realizadas por el portal Despegar.com

Según el sitio de ventas, el costo promedio (base doble) para Iguazú es de 1605 pesos. Es el segundo mayor valor detrás de Bariloche (en plena temporada de nieve) que muestra un costo medio de 2100 pesos. Lo más económico es Mar del Plata, siempre ociosa en pleno invierno cuando su temporada alta indudablemente es el verano. La Feliz tiene un costo promedio por habitaciçon de 1050 pesos. Rosario mostró valores de 1380 pesos y Salta de 1410 pesos.

El análisis de ventas de la agencia de viajes sostiene además que el nivel de reservas hoteleras en el país para los días 13, 14 y 15 de agosto se mantiene estable, en comparación con el mismo fin de semana de 2015.

Julio, mes récord para Aerolíneas

En otro orden, Aerolineas Argentinas informó cifras de venta de pasajes para el mes de julio, el mes de las vacaciones de invierno. La aerolínea indicó que transportó 55.000 pasajeros más que el año pasado y alcanzó un récord de 1.045.000 pasajeros, lo cual arroja un crecimiento de 6 por ciento.

Los destinos con mayor demanda fueron, según el volumen de pasajeros transportados, Bariloche, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Iguazú, Comodoro Rivadavia, Neuquén, Salta, Ushuaia, El Calafate y Bahía Blanca.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas