En los últimos días la Línea 137 atendió 25 casos de violencia

En uno de los casos, sucedido en la noche del sábado, se recibió el llamado telefónico de una mujer que solicitaba intervención porque su hija estaba siendo agredida por su expareja y por familiares del mismo.
La Brigada Móvil de la mencionada Línea se desplazó al domicilio ubicado en la chacra 145 donde también se encontraba interviniendo el personal policial de la Comisaría Decimotercera.
La víctima relató a los profesionales que el hombre ingresó al domicilio y luego de insultarla le dio un golpe en la espalda, luego se retiró mas llegaron sus familiares que continuaron con las agresiones. Agregó que convivió muchos años con él, que siempre ha sido agresivo, que ejercía contra ella violencia psicológica y física. Hace un año denunció los hechos de violencia y se separaron. En esa ocación le otorgaron medidas cautelares que el agresor actualmente violó en el momento de ingresar a su hogar, cometiendo el delito de desobediencia judicial.
Mientras se le brindaba contención y asesoramiento se la trasladó a la Comisaría de la Mujer, donde realizó las correspondientes ampliaciones de denuncia.
Este fue sólo uno de los 25 casos que en los últimos días requirieron intervención de las Brigadas Móviles de la Línea 137, registrándose 14 casos en las ciudades de Posadas y Garupá, 8 en Oberá y 3 en Eldorado.
Línea 137 Programa “VICTIMAS CONTRA LA VIOLENCIA”, dependiente de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, funciona las 24 horas, los 365 días del año, en las ciudades de Posadas, Garupá, Oberá y Eldorado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas