El jefe de Seguridad de los tribunales de Comodoro Py que se suicidó era investigado por dos abusos sexuales

El jefe de la División Seguridad de la Policía Federal en los tribunales federales de Retiro, comisario Mariano Coustau, que se suicidó el viernes último en su despacho, estaba siendo investigado por dos abusos sexuales, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.
La denuncia fue radicada semanas atrás y recayó en el Juzgado Criminal de Instrucción número 16, a cargo de Laura Graciela Bruniard, secretaría número 111 de Fernando José Castro.
Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que la magistrada envió la causa a la fiscal de instrucción Romina Monteleone, quien próximamente iba a citarlo a declarar.
En ese marco, el viernes último un empleado se presentó en la oficina de Coustau (46), ubicada en un contenedor en la parte trasera del predio de los tribunales de Comodoro Py 2002.
Según las fuentes, el hombre lo notificó de la causa y el comisario, casado y padre de tres hijos, se mató disparándose un balazo en la cabeza con su pistola reglamentaria en la silla en la que estaba sentado.
Una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) llegó al lugar y los médicos constataron el deceso del comisario.
Efectivos de la seccional 46ta. y personal de la fiscalía 5 porteña, a cargo de César Troncoso comenzaron a investigar la muerte de Coustau.
Los investigadores determinaron, luego de conocer el informe del médico legal que hizo la respectiva autopsia, que el jefe policial se había suicidado.
Coustau había concurrido esa mañana a su trabajo para ocuparse como todos los días de coordinar los operativos de seguridad alrededor de la llegada a los tribunales de imputados para sus detenciones y declaraciones indagatorias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas