El Gobierno le adelantó $200 millones a Chaco para que pueda pagar los sueldos y ya es el segundo auxilio

El gobierno nacional otorgó un adelanto de fondos a Chaco por 200 millones de pesos, con el objetivo de que la provincia norteña pueda “atender financieramente los compromisos más urgentes, derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas”. En otras palabras, para que pueda afrontar el pago de sueldos.
La asistencia a la administración de Domingo Peppo (FpV) fue resuelta mediante el decreto 922/2016, publicado hoy en el Boletín Oficial, y se suma a los $ 400.000.000 adelantados en abril.
Al igual que en la oportunidad anterior, la resolución del Poder Ejecutivo Nacional sostiene que el adelanto de fondos es otorgado debido a que “el gobierno de la provincia de Chaco se ve impedido, en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas”.
En la norma se recuerda que la ley N° 11.672 autoriza a otorgar a todos los distritos del país “anticipos a cuenta de las respectivas participaciones en el producido de los impuestos nacionales sujetos a distribución o de los montos previstos en el Compromiso Federal”.
Esos anticipos, añade la resolución, “deberán ser reintegrados dentro del mes de su otorgamiento, mediante la retención del producido de los mismos impuestos coparticipados”.
No obstante, el Gobierno “podrá ampliar dicho plazo de devolución, sin exceder el ejercicio fiscal en que se otorgue”.
El decreto lleva la firma del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.

Domingo Peppo
Gobernador de Chaco, Domingo Peppo.

Fuente: Telam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas