Disertaron sobre el impuesto a las ganancias

Esta mañana en la Legislatura provincial, en una actividad realizada por iniciativa del diputado Ramón Velázquez, el conferencista internacional Juan Pablo Ruíz se refirió a las características de este gravamen, realizó un repaso histórico de la evolución del impuesto y describió la situación actual.

 

El encuentro fue motivado por la presentación de un proyecto de ley “que busca interpretar el marco legal que regula y ampara el impuesto a las ganancias, y exigir su correcta aplicación”, explica en los fundamentos.

 

“Es una propuesta que apunta a que se excluyan de las deducciones los rubros como viáticos, movilidad, dedicación exclusiva, horas extras, entre otros, todos ítems que se encuentran incluidos en el salario del trabajador y que afectan notablemente la economía de los mismos”, afirma.

 

Participaron de la capacitación legisladores provinciales, autoridades, funcionarios, gremialistas, representantes sindicales y otros interesados en la temática.

 

La capacitación abordó conceptos sobre “cómo se debe realizar o liquidar un recibo de sueldo a los trabajadores para que el impuesto no los alcance”, adelantó.

 

Lea también:

Coparticipación: por la crisis Misiones ya perdió casi 200 millones de pesos

En medio de la polémica, Peña defendió uso de base de datos de la ANSES

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas