Dilma Rousseff planea estar 8 meses fuera de Brasil si es destituida por el Senado

La suspendida presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, planea realizar un largo viaje de alrededor de 8 meses por América Latina y Europa si el Senado decide finalmente su destitución, según adelantaron este miércoles medios brasileños.
Apenas horas después de la derrota que sufrió en el Senado, que esta madrugada aprobó su procesamiento, la red Bandeirantes y el diario Folha de San Pablo publicaron que Rousseff planea dejar el país por unos 8 meses.
La mandataria suspendida planea realizar un viaje posiblemente en auto por Europa, además de recorrer algunos países de la región.
En sus planes está viajar a Uruguay y Chile, donde tiene amigos como el ex presidente José Mujica y la actual mandataria Michel Bachellet.
Rousseff dijo a sus allegados, según estos medios, sentirse «decepcionada» por el resultado de la votación en el Senado, donde logró apenas 21 votos frente a los 59 que sumaron los pronunciamientos a favor de procesarla.
Para analistas y miembros del PT es prácticamente seguro que Rousseff será condenada a fin de mes para cuando está previsto el fin del juicio político en la Cámara alta.
El plenario del cuerpo debe decidir, posiblemente el 29, si absuelve o condena a Rousseff, ahora procesada, por supuestamente violar la ley de responsabilidad fiscal de 2015, una acusación que es calificada como un ‘golpe parlamentario’ por parte de sus defensores.
Que los votos en favor de procesarla hayan sido 59 es un duro golpe para el PT, porque para destituirla la Cámara alta necesita dos tercios de las bancas, esto es 54 sufragios de los 81.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas