Caso Barboza: Esta tarde definen si le aceptan la licencia al concejal que denunció amenazas

Norberto Kubiszen denunció que lo amenazaron al teléfono celular para evitar que vote por la destitución del intendente que alcoholizado protagonizó un choque y la muerte de un remisero en junio. El viernes deben definir el futuro del suspendido jefe comunal pero si aceptan la licencia del edil no reunirán el quórum necesario para sesionar.

Ver también: Suspendieron al intendente que alcoholizado chocó y mató a un remisero

Abogados intentaron reponer en el cargo al intendente que mató conduciendo borracho

Esta tarde los concejales de Arroyo del Medio definirán si le aceptan el pedido de licencia al concejal Norberto Kubiszen quien días pasados denunció  haber recibido amenazas a su teléfono celular desde una computadora en donde le advirtieron que si votaba por la destitución de (el intendente) Barboza le esperaba “un arma cargada”.

Tras la denuncia formal, el edil del Frente Renovador pidió licencia ya que además y producto del hecho tiene problemas de salud. El concejal Jorge Vieira del Pays precisó que la jornada de hoy será importante dado que si le aceptan el pedido a su colega no reunirán el quórum necesario (son cinco concejales en total) para sesionar el viernes cuando se debe decidir si destituyen o restituyen a Cristóbal Barboza en el cargo que ocupa hace 13 años.

“Tiene que estar la totalidad de los concejales o se pospondría la sesión del viernes”, dijo y adelantó que en caso de que eso ocurra no descartan “pedir la intervención de la provincia”.  Sucede que el pedido de licencia es por 30 días y no puede asumir un reemplazo salvo caso que el concejal renuncie a su banca. El 22 de agosto vence la fecha de suspensión contra Barboza.

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas