Capacitarán a referentes tecnológicos en programación y robótica

Representantes de la organización Educabot darán una taller a referentes tecnológicos de la provincia, el próximo viernes en la Legislatura provincial. El objetivo es que posteriormente estos referentes instruyan a estudiantes y docentes secundarios de la provincia para la elaboración de prototipos que automaticen el uso de dispositivos del hogar. La actividad se concreta gracias al convenio firmado oportunamente con la empresa Intel y se basa en la propuesta de una ley de educación digital presentada por el presidente de la Cámara, Carlos Rovira.

 

Desde la Unidad de Gestión en Tecnologías de la Información y de la Comunicación del Poder Legislativo informaron que el próximo viernes se brindará una capacitación avanzada a cargo de Educabot, organización cuya misión es acercar a niños y adolescentes al mundo de la programación y la robótica.

 

En el encuentro, que está destinado a referentes tecnológicos, se trabajará con un marco teórico sobre qué es la robótica y cómo se aplica a la educación. En cuanto a la práctica, se abordará la automatización por medio de un programa de computación y con una placa electrónica que permitirá la interconexión de los dispositivos.

2

La propuesta consiste en comenzar con desarrollos sencillos relacionados con automatizaciones de equipos eléctricos o electrónicos de uso hogareño, campo que es conocido con el nombre de domótica.

 

Se espera que, en una instancia posterior, los referentes tecnológicos faciliten estos conocimientos a los docentes y estudiantes de instituciones públicas de nivel secundario de la provincia, para que ellos los apliquen tomando como base los aportes de asignaturas como matemáticas, lengua, ciencias sociales y naturales.

 

El cronograma de trabajo previsto contempla que los jóvenes, acompañados por sus profesores, planifiquen y elaboren los prototipos, y que finalmente socialicen sus proyectos a fin de año.

 

Como preparación, en la tarde del martes se realizó en el aula interactiva de la Legislatura una capacitación básica sobre la temática.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas