Aumentarán hasta un 30 por ciento las cuotas del Iprodha a partir de septiembre

“Quienes hayan recibido sus casas a finales del 2015 y 2016 que pagan las facturas más altas, cercanas a los 2.500 pesos, no tendrán aumentos”, aclaró Juan Carlos Descote, gerente general del Iprodha. La cuota mínima será de 300 pesos.

Juan Carlos Descote. Radio Libertad.

Juan Carlos Descotte, gerente de Iprodha dijo que encontraron casas entre 50 y 150 mil pesos, cuando hoy un terreno hoy en Itaembé Guazú con los servicios que tiene preparados sin la casa, están $150.000 de costo, señaló.

Descote sostuvo que el IPRODHA está vendiendo todo con subsidio a menor precio de lo que costó y con una financiación que no existe. “Hoy por hoy para comprar esa propiedad al valor que vende el IPRODHA que no es el valor del todo real estaría una cuota superiores a $10.000”, indicó.

Las cuotas más altas del Iprodha están en $2500 aproximadamente. “Tratamos de no superar en las casas que tienen cuotas lógicas digamos, nosotros teníamos todavía un remanente muy alto de viviendas que estaban pagando $100, las de Villa Cabello por ejemplo, o la chacra 32-33 que quedan algunas todavía que no están canceladas”, explicó.

Indicó que, por toda la situación descripta, es que el IPRODHA tomó la determinación de poner una cuota mínima social, “solo de las viviendas que son terminadas… hemos eliminado toda esa franja de viviendas que estaban a precio totalmente irrisorios y hemos puesto un precio mínimo de $300 para todas esas casas, que son departamentos en el centro si nos ponemos a pensar un poquito”, señaló.

Detalló que el aumento rondaría el 30 por ciento, en concordancia con las paritarias otorgadas. Recordó que hubo un aumento en enero pero ese aumento en realidad es del año 2015 porque en el año 2015 no se aumentó nunca.

Por otra parte, el funcionario reveló que hay gente tratando de vender casas recién entregadas y algunas incluso sin entregar. “Estamos detectando muchísima publicidad sobre todo en las redes sociales, Facebook «Vendo casa de IPRODHA  sin estrenar», todavía no las entregamos y ya las están vendiendo”, se lamentó, al tiempo que aseguró que”cClaramente son estafadores, porque las viviendas que nosotros entregamos, tratamos de entregar con el mayor estudio social posible, que cumplan todas las condiciones, pero siempre ocurre que hay alguno que nos mete el perro por así decirlo”, expresó.

Contó que los vendedores son adjudicatarios, la mayoría fueron casas ya entregadas que entregaron en diciembre del año pasado que enseguida aparecieron a la venta, o la ocuparon una semana, y ya la estaban poniendo en venta. “Nosotros cada vez que detectamos un caso tratamos de abortar la operación en el momento, cuando logramos detectar donde es la vivienda, como son todas iguales y nos aparece la foto de lejos es difícil , hemos abortado unas cuantas operaciones y muchas operaciones que para el estafador tuvieron éxito porque vendieron su casa, incluso vendieron su casa por monedas porque la valorización que tiene para ellos es un negocio inmobiliario muy chico , vender casas en 50.000 pesos por ejemplo y ya estaba la nueva familia , nos ocupamos inmediatamente de promover el desalojo de esa gente”, narró.

.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas