Asimetrías: Passalacqua y empresarios acordaron agenda de trabajo conjunta

Fue en el marco de la reunión de la que participaron la Confederación Económica de Misiones, y las Cámaras de Comercio de Posadas y de Oberá. El gobernador los recibió esta mañana en Sala de Situación. El mandatario remarcó la importancia del diálogo y de «estar juntos».

El gobernador Hugo Passalacqua y las autoridades de las cámaras empresarias acordaron desarrollar una agenda de trabajo compartida apuntando a los aspectos más críticos que atraviesa el sector como son las asimetrías, el comercio de frontera, la cuestión impositiva, y la insistencia en la necesidad de contar con una trato diferencial en el impuesto a la transferencia de combustibles. En este sentido, concertaron insistir en forma conjunta ante Nación por pedidos que ya fueron presentados oportunamente.

El encuentro se desarrolló esta mañana en Sala de Situación de Casa de Gobierno, ocasión en la que el gobernador,  recibió al presidente de la Confederación Económica de Misiones, Gerardo Díaz Beltrán; el titular de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Fernando Vely; y su par de la Cámara de Comercio e Industria de Oberá, Oscar Krieger. El ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán también participó de la reunión, y es quien oficiará de interlocutor en las gestiones que se encaminarán conjuntamente.

El gobernador remarcó la importancia de sentarse a dialogar los temas que preocupan a todos los misioneros, porque «estamos todos en la misma vereda, todos queremos salir adelante y que a Misiones le vaya bien. Somos socios en la meta de buscar el desarrollo, oportunidades de trabajo, mejores condiciones de vida para todos», enfatizó.

El mandatario aseguró que «se trata de una reunión inaugural que será sin dudas la primera de las que sean necesarias. Porque necesitamos en estos momento de dificultad, escucharnos, estar juntos, apoyarnos unos a otros. El encuentro de hoy es por eso muy importante».

Asimismo, se acordó que en los próximos días los equipos económicos viajarán a Buenos Aires para efectuar presentaciones concretas ante organismos nacionales.

 

Lea también:

El Gobernador Passalacqua expresó su pesar por el fallecimiento del cacique Dionisio Duarte

Empresarios y Gobierno de Misiones pedirán beneficios impositivos a la Nación

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas