Asaltan a un empresario, se lo llevan cautivo y lo libera la policía en una persecución

Asaltan a un empresario, se lo llevan cautivo y lo libera la policía en una persecución.
Ocurrió en la Ciudad de Buenos Aires. Los delincuentes le desvalijaron la casa y luego decidieron llevarlo secuestrado. La policía logró rescatarlo tras una persecución por la avenida General Paz, donde fueron detenidos cuatro personas.
Fuentes policiales informaron que el hecho se registró este miércoles cuando la víctima, identificada como Ángel Daniel Wolman (63), acababa de dejar a su hijo en el colegio y regresaba a bordo de su auto BMW negro a su casa, situada en Pedro Morán al 3800, en el barrio de Villa Devoto.
Según dijeron los voceros consultados, cuando el empresario estaba a la altura de la esquina de su casa fue interceptado por al menos cinco personas armadas en un auto Citroën C3 gris, que le cortaron el paso y lo amenazaron con dispararle.
Los asaltantes condujeron a Wolman hasta su vivienda y comenzaron a recorrer los ambientes en busca de dinero en efectivo y todos los elementos de valor que pudieran encontrar.
De esta manera, la banda se hizo con 27.500 pesos, 13.000 dólares, 10.000 euros, más dinero en reales y dos relojes de alta gama.
Momentos más tarde, y al ver que su víctima tenía muy buen poder adquisitivo, los delincuentes decidieron llevárselo cautivo con la intención de pedirle más tarde un rescate a su familia un rescate, por lo que lo cuatro de ellos lo subieron al asiento trasero del C3 en el que habían llegado y lo taparon con una frazada para que no pudiera ver el camino que seguían.
Un quinto cómplice permaneció en el BMW de Wolman y tomó otro camino en soledad, justo en el momento en el que llegaban al lugar un móvil y un cuatriciclo de la comisaría 45ta. porteña, alertados por vecinos que observaron movimientos extraños en la casa.
Los policías iniciaron la persecución del C3 en dirección a la avenida General Paz, mientras solicitaban ayuda para que se cercara el camino de los delincuentes.
Al llegar al cruce de Griveo y la colectora de General Paz, a unas 12 cuadras de la vivienda del empresario, el conductor del auto se encontró con el operativo cerrojo policial, maniobró para eludirlo y chocó contra un colectivo y varios otros vehículos que circulaban por el lugar.
El auto colisionó contra el guardarrail, detuvo su marcha y los cuatro delincuentes decidieron dejar a bordo a la víctima y continuar el escape a pie, por lo que salieron a la carrera mientras disparaban en dirección de la policía.
Tres de los agresores fueron detenidos en el lugar, uno de ellos herido de un tiro en una pierna, en tanto que el cuarto cómplice fue apresado en las inmediaciones.
Wolman fue rescatado del interior del C3 y luego atendido por personal del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME) por un golpe que sufrió en la cabeza durante el episodio, aunque no revestía gravedad.
Por su parte, el ladrón herido fue derivado al hospital Zubizarreta, donde se constató que no corría riesgo de vida y le efectuaron las curaciones de rigor.
En poder de la banda fueron secuestradas una escopeta, dos armas cortas, un equipo de comunicaciones, un chaleco antibalas y los elementos sustraídos al empresario, en tanto que el BMW fue hallado abandonado luego en el barrio de Villa Pueyrredón.
Las fuentes dijeron que todos los detenidos son mayores de edad y que uno de ellos acababa de cumplir una condena en el penal de Magdalena, donde recuperó su libertad hacía pocos meses.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas