Afirman que en la construcción hay más de 7 mil desempleados

El ministro de Trabajo de Misiones, Juan Carlos Agulla, indicó que en el sector de la construcción de Misiones hay entre 7.000 y 8.000 operarios que perdieron su trabajo este año y todavía no los recuperaron. Indicó que la industria forestal es otro sector que está complicado por reducciones en las jornadas laborales.

El funcionario indicó que la mayoría de los sindicatos están preocupados por preservar las fuentes laborales ante las condiciones de inestabilidad de la economía. Advirtió que la situación más delicada es la de los empleados de la construcción, indicó que según datos del sindicato de trabajadores de ese rubro “estaremos hoy en siete u ocho mil trabajadores que no recuperaron sus puestos de trabajo”, señaló.

Otra de las actividades que presentan problemas, según Agulla, es la foresto industria. Indicó que en empresas de ese rubro del norte de la provincia ya hubo más de 50 despidos y casi todos los empleados de esa actividad de Misiones sufrieron reducción  en sus jornadas laborales y en sus ingresos.

Los trabajadores de gastronomía y hotelería también sintieron el impacto de la crisis, según Agulla.

“Todos los gremios plantean recuperar la ocupación que tuvimos, el resto de los sectores gremiales muy preocupados por mantener las fuentes laborales”, dijo.

En lo referente al comercio, aseguró que no cuentan con datos precisos, pero estimó que muchos de las empresas que cerraron en ese rubro son emprendimientos particulares o familiares sin empleados formales.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas