Tabaco: La Provincia pagará la segunda vuelta del FET la semana próxima

 

Lo anunció hoy el Ministro del Agro, José Luis Garay, quien indicó que la Provincia destinará alrededor de 31 millones de pesos para adelantar el total de la segunda vuelta del Fondo Especial del Tabaco. El pago alcanzará a todos los productores que recibirán un promedio de 1,80 pesos por kilo entregado. El funcionario viajará esta semana a Buenos Aires para acelerar la liberación de fondos de la cuenta especial correspondiente a Misiones.

“Hay muchos Poas que están pendientes, pero lo que más nos preocupa son los fondos de las obras sociales de las tres asociaciones que están con varios meses de retraso, necesitamos de manera urgente esos fondos”, indicó Garay.

Adelantó que el fondo de contingencia que tiene 100 millones de pesos llegaría a inicios de septiembre. “La Nación tiene en la cuenta del Fondo Especial del Tabaco de Misiones una cifra muy importante que cubriría obras sociales, Poas, contingencias, nos faltaría que se apure circuito administrativo”, dijo.

Respecto de las obras sociales, Garay explicó que «tenemos varios meses de retraso» en el depósito de los fondos específicos y la atención podría empezar a resentirse en toda la región tabacalera. Consultado sobre la suma que la nación debe a las obras sociales, el ministro evitó dar valores pero aseguró que «APTM es la que más acreencias tiene por la gran cantidad de afiliados».

Para finalizar el ministro señaló «necesitamos la urgente revisión de la nación por los fondos del FET para que los productores puedan hacerse de sus acreencias».

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas