#JJOO: Alsogaray, primero en clase láser

El argentino trepó este martes la cabeza de las posiciones, luego de disputarse dos carreras, en el marco de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

 

Tras desarrollarse la segunda jornada de actividad en el club Marina da Gloria, en la bahía de Guanabara, el regatista bonaerense, de 36 años, dio un salto importante a la punta desde la segunda posición.

 

El velerista oriundo de la ciudad de San Pedro se clasificó hoy en la decimocuarta ubicación en la tercera regata, mientras que ganó la cuarta, con ventaja sobre el noruego Kristian Ruth, su escolta.

 

De este modo, Alsogaray, en su tercera participación en una cita de esta magnitud (fue séptimo en Beijing 2008; undécimo en Londres 2012), encabeza la clasificación con 7 puntos de penalización, superando por 6 al croata Toni Stipanovic, quien retrocedió al segundo puesto.

 

La tercera posición es provisoriamente para el neocelandés Sam Meech, con 14 unidades, mientras que cuarto está el australiano Tom Burton, con 20.

 

«Estoy feliz pero esto es regata a regata. Todavía falta mucho», destacó el ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

 

Con la cautela como premisa, Alsogaray se ilusiona con la chance de la consagración, argumentando: «me preparé como nunca para estos Juegos en Río».

 

«Son diez regatas programadas. Falta bastante, venimos muy bien, pero hay que estar tranquilo y descansar hasta mañana», agregó el regatista, quien viene de lograr la undécima colocación en el Mundial de Riviera Nayarit (México) en 2016.

Otro argentino de muy buen arranque es el joven Facundo Olezza, quien ocupa provisoriamente la tercera posición con 10 puntos, en la clase Finn masculina.

 

El pibe de 21 años, oriundo de Buenos Aires pero radicado en Valencia (España), sorprendió a todos y obtuvo el primer lugar en la primera regata de la división. En la segunda quedó noveno y entonces reúne un acumulado de 10 para las dos primeras carreras.

 

El líder es el esloveno Vasilij Zbogar (4 puntos), mientras que segundo está el turco Alican Kaynar (7).

 

Por su lado, la rosarina Lucía Falasca retrocedió hasta la 16ta. posición en la Laser Radial femenina, tras clasificarse hoy 20ma. (descarte) y 15ta, respectivamente. Acumula 33 puntos de penalización y está muy lejos de la línea que marca la líder, la china Lijia Xu, con 7.

 

La mendocina María Tejerina Mackern, por su lado, se clasificó 21ra. y 19na. en las carreras 5 y 6 de la RS:X (windsurf) femenina, para ubicarse en el 20mo. lugar, con un provisorio de 85 puntos.

 

Mientras que el bonaerense Bautista Saubidet Birkner se situó hoy en las posiciones 17 y 12 en las regatas 4 y 5, para ocupar parcialmente el 18vo. sitio, con 64 puntos.

 

Este miércoles será turno de estreno para la clase Nacra 17, donde participará Santiago Lange, doble medallista olímpico (bronce en clase Tornado junto a Carlos ‘Camau’ Espínola en Atenas 2004 y Beijing 2008).

 

En compañía de la rosarina Cecilia Carranza Saroli, el experimentado regatista oriundo de San Isidro tendrá su bautismo con tres competencias, la primera a las 13.05

 

También debutará el binomio Juan De la Fuente-Lucas Calabrese (medalla de bronce en Londres 2012) en la clase 470 masculina.

 

Lea también:

Argentina no pudo con Fiji en el cierre de la jornada

#JJOO: Los Pumas debutaron con un emocionante triunfo en Río

Pico Mónaco perdió con Murray y se despidió de los #JuegosOlímpicos

JJOO: Triunfazo del vóley argentino ante Rusia

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas