Indican que se observa una lenta reactivación tanto de la obra pública como privada

En ese sentido Oscar Marelli, Cámara Argentina de la Construcción en Misiones dijo que “en cuanto a la obra privada el nivel de actividad sigue igual, aunque se reactivaron las que venían en marcha a principios de año. Aunque aclaró que “no hay nuevos emprendimientos”.

Oscar Marelli, Radio República

En esa línea sostuvo que la baja en el consumo del cemento es un dato cierto, pero esto se refiere a los meses de mayo y junio”.

Sobre quién mueve más mano de la obra en la provincia dijo que “claramente es la obra pública, debe ser un 70 por ciento la pública contra un 30 por ciento de la obra privada”, estimó.

De todos modos remarcó que “los índices de cemento deben estar un poco atrasados, deben ser de mayo o junio. Hoy debe estar levantando el consumo, porque desde el Estado las obras están reiniciando lentamente”, reiteró.

Por otro lado consideró que la caída en mano de obra fue muy importante. “Eso se notó fundamentalmente en el desempleo de obreros, aunque también las empresas han tenido que reducir el personal del staff permanente como ingeniaron, o profesionales”.

En cuanto a inversores que aguardan para iniciar obras consideró que tiene que ver  con un tema de oferta demanda, “no sé si hay tanta demanda, y también los precios”, dijo aunque agregó que  “en los últimos 15 años las empresas constructores se duplicaron o más”.

Radio República

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas