Histórico triunfo del vóleibol argentino ante el último campeón olímpico

Le ganó a los campeones olímpicos por 3-1. El partido fue cambiante y de altísimo voltaje. Argentina quedó a un paso de la clasificación.

Argentina dio  la sorpresa al imponerse a los vigentes campeones olímpicos de voleibol, Rusia, con un marcador de 1-3, en un encuentro marcado por una férrea defensa de la selección sudamericana con la que consiguió compensar la superioridad táctica de sus rivales.
Rusos y argentinos ofrecieron un emocionante encuentro en el que ambas selecciones mostraron momentos de gran solvencia y que acabó siendo para los sudamericanos con parciales de 18-25, 25-18, 25-18 y 21-25.

Los rusos comenzaron bien el encuentro tras un buen primer servicio de Sergey Grankin, sin embargo, dos faltas consecutivas de los vigentes campeones olímpicos dieron alas a los sudamericanos.
Apoyados en la anotación de Pablo Crer, que tras salir desde el banquillo el pasado domingo contra Irán y completar un gran partido hoy fue titular, los argentinos tomaron la iniciativa y poco a poco fueron abriendo una significativa brecha en el marcador.
Con una gran defensa en la red, Argentina consiguió neutralizar los potentes remates de su rival y certificó una ventaja de siete puntos insalvable para Rusia, que tuvo que ver cómo se le escapaba la manga tras un insalvable bloqueo de Sebastián Solé.
Con diez preseas olímpicas en sus vitrinas y pese a ser, sin duda, una de las potencias a batir en los Juegos de Río 2016, los rusos volvían a ceder un set en el torneo, tras el que se adjudicó Cuba el pasado domingo en el encuentro que los isleños perdieron por 3-1.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas