Edorado: dolor en el mundo del atletismo por el asesinato de Francisco Maciel

Francisco Maciel (34) fue asesinado el jueves pasado de seis puñaladas. Fue durante un asalto en el barrio Eldorado III del Kilómetro 10 de la Capital del Trabajo. Allí vivía el hombre y también tenía un kiosco. De la residencia, los homicidas se llevaron dinero, una notebook, una billetera y una motocicleta. Hasta el momento, no hay novedades acerca de los autores del hecho. Trabajan distintas dependencias de la Unidad Regional III de la Policía.
Los peritos hallaron marcas de dos zapatillas diferentes en el lugar del asesinato. También determinaron que el celular de la víctima fue utilizado durante horas por los criminales.
Seis puntazos, sobre todo en la zona del cuello, fueron el motivo del deceso de Maciel, un reconocido atleta, a quienes sus conocidos apodaban “Chueco”. Los autores utilizaron un cuchillo de unos diez centímetros de hoja.
El cuerpo fue hallado el viernes por la noche por un sobrino y por una hermana del fallecido. Sus parientes que residen en el kilómetro 18 habían llegado preocupados hasta la casa de Francisco, porque no habían tenido noticias de él durante todo el día. Y allí se encontraron con la peor de las noticias, cuando lo visibilizaron desde la ventana, tirado en el suelo de su casa.
El atleta, a quien le faltaba un brazo- que perdió en un accidente de trabajo- hace unos años se estaba entrenando actualmente para correr los 42 kilómetros en la maratón de Yaboty. Y en el mes de mayo había corrido su última competencia de 22 kilómetros.
“Hace muchos años Francisco formaba parte de la Asociación Altoparanaense de Atletismo, trabajaba con nosotros en las actividades que hacíamos y ahora se estaba preparando para los 42 kilómetros de Yaboty. Más allá de eso él siempre se entrenaba”, sostuvo con profunda tristeza la reconocida atleta eldoradense Sandra Rolón.
“Para nosotros es una pérdida enorme por la persona que era Francisco, y como atleta también, él nos representaba en la categoría de capacidad diferente, y siempre salía en los primeros puestos. Nos representaba como atleta en toda la región”, añadió.


Además dijo que él era una persona que siempre se esforzaba por salir adelante, estaba estudiando la tecnicatura en Higiene y Seguridad y se encontraba en el último año. Provenía de una familia humilde que reside en el kilómetro 18, y la sobrina corre maratón también, “ella está por recibirse de profesora de Educación Física y esta pérdida para ella y para toda su familia es muy dolorosa, porque Francisco era muy especial, no mataba una mosca, era una persona con mucha fuerza de voluntad y muy alegre siempre, realmente no podemos entender lo que pasó” indicó Sandra.
Por otra parte, Lucas Samudio, un amigo de Francisco, señaló: “Dicen que las personas buenas se van más rápido y en este caso puedo decir que es cierto. Pero no puedo negar que me pegó muy fuerte lo que le pasó, me gustaba estar con él porque siempre era buena onda, tomábamos tereré y organizábamos asados de amigos, entre otras cosas”.
Lucas también señaló que Francisco se compró una casita en ese terreno de la zona de Eldorado III, hace unos años. “Él era muy humilde y muy buena persona, y como dije antes la luchaba todos los días, por eso seguía estudiando y era un atleta fenomenal”, dijo.
En ese sentido agregó que “era inteligente y un luchador de la vida, no tenía maldad, era un ejemplo a seguir, porque pese a las dificultades siempre siguió adelante”.
Y para finalizar manifestó que “la gente tiene miedo en la zona de Eldorado III, porque si le pasó esto a Francisco que era tan buena persona, le puede pasar a cualquiera. Espero que se movilice la policía y puedan encontrar a los responsables de este crimen, porque nos sacaron a un gran amigo, a quien siempre vamos a extrañar”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas