Dura crítica del empresario PRO Diego Barrios: «La inflación es nefasta»

El comerciante posadeño, ex candidato a intendente del Pro, Diego Barrios, admitió que el problema de las asimetrías con Encarnación en parte también es responsabilidad del comerciante local que “anestesió” la búsqueda de competitividad y que ahora en tiempos de crisis pareciera reflotar. Remarcó que su único objetivo es ser el futuro intendente de Posadas.

Integrante de la Cámara de Comercio y militante o “voluntario” como él mismo se define del partido gobernante en la Nación al que hoy muchos de sus colegas responsabilizan por medidas económicas que acentuaron las eternas asimetrías con Encarnación.

Ver también: En el primer semestre cerraron 143 comercios en Posadas y otros buscan locales fuera del microcentro

Ver también: Crisis: “Los comercios de Posadas no van a aguantar mucho más”

El empresario Diego Barrios se sumó al pedido de sus pares por una rebaja fiscal aunque remarcó que “no hay ninguna solución inmediata que tenga resultados positivos” en los reclamos que se hacen al gobierno de Mauricio Macri, en contraposición a lo que solicita el propio presidente de la Cámara de Comercio, Fernando Vely, que exige medidas urgentes para evitar que más comercios bajen las persianas. En los primeros siete meses del año cerraron 143 locales sólo en la ciudad capital.

comercios

 

Hoy la inflación está en niveles similares al 2002, 2003

Diego Barrios analizó que desde el 2005 viene creciendo la cantidad de gente que cruza el puente San Roque González aunque aclaró que no se sentía el impacto de este lado de la frontera por el “nivel de actividad económica interna” que había en el país y agregó: “la inflación es nefasta para todos, porque genera una sobrecarga en los márgenes, en los costos”, y explicó que “uno de los problemas de las asimetrías es la inflación”, que hoy provoca una diferencia de precios del 40, 50 por ciento. Enfatizó que hoy está en niveles similares a los del 2002, 2003 después de la caída de (el ex presidente) Fernando De La Rúa, aunque confió en que se verá con la medición de julio “alguna señal de reducción que ayudaría en forma paulatina a reducir las diferencias.

“No hay ninguna solución inmediata que tenga resultados o impacto positivo, el problema de las asimetrías es la carga fiscal, nacional y local, y la falta de competitividad, porque el crecimiento que hubo en el país durante cinco años anestesió la búsqueda de la competitividad y en este momento en donde estamos entrando nuevamente en una zona difícil estamos empezando a desarrollar habilidades competitivas como el Black Friday. Yo soy el que más exijo medidas que ayuden a paliar medidas fiscales”.

Afirmó que la inflación tiene que ver con cuestiones monetarias, con la emisión monetaria y con medidas macroeconómicas, aunque también lo atribuyó a la caída del consumo al tiempo que admitió que su negocio se recuperó con la economía de la era kirchnerista luego de haberse fundido en el 2001.

En el programa Te Digo Más de Canal 12, el empresario contó que sigue con su actividad política para hacerse conocer y hacer conocer sus ideas ya que su “único objetivo y meta es ser intendente de Posadas” para, entre otras cosas, “cambiar las formas de uso del Estado”.
De hecho continúa con las recorridas por los barrios como “voluntario del Pro”. “Observo que hay un conocimiento de la economía, hay un fuerte reclamo sobre el aumento de tarifas, un fuerte reclamo por la inflación y al mismo tiempo una comprensión, y una esperanza de que la cosa va a mejorar”.

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas