Crimen del atleta: la madre de Francisco pidió a los vecinos que cuenten si vieron algo

La madre de Francisco “Chueco” Maciel (34), el atleta asesinado el jueves pasado en su casa del kilómetro Diez de Eldorado, pidió justicia y atravesada por el dolor aseguró que los asaltantes que ultimaron a su hijo se aprovecharon de la circunstancia de que él no podía defenderse.
“Mi hijo no era atrevido ni maleducado, ninguna persona hasta ahora nadie se quejó de él. Sentí tanto lo que le pasó, porque fue injusto ya que no se podía defender, tenía solo una manito”, le dijo Florentina al Canal 9.
Francisco había perdido un brazo en un accidente laboral, pero eso nunca melló su espíritu. Reconocido atleta en el Alto Paraná, participó en muchas competencias y le faltaba poco para recibirse de técnico en Higiene y Seguridad. “Lo judearon, porque presentaba lesiones en varias partes del cuerpo”, contó la madre.
Según la mujer, Francisco “era el que más estaba conmigo porque los otros están un poquito lejos y él era el que me traía los medicamentos y el alimento”.
Remarcó que el anhelo de Chueco “era tener un título. Decía que estaba cada vez más cerca. ‘Así que ponete las pilas para comprarme el traje para cuando yo me reciba, me repetía”.
El muchacho recibió seis puñaladas, entre el pecho y el cuello. Al menos dos habrían sido los autores, en base a las huellas que encontraron los detectives de la Unidad Regional Tres. A la víctima le robaron el celular, la billetera, una notebook y una moto de 110 centímetros cúbicos.
“A los asesinos algún día les va a tocar el cargo de conciencia porque le hicieron esto a un inocente que no se podía defender”, aseguró Florentina.
Y finalmente pidió a los vecinos de Francisco “que colaboren para que se haga justicia”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas