Caso Faubel: tras el resultado de las pericias, pidieron la excarcelación de los tres imputados

Apenas se conocieron los resultados de las pericias hechas en Resistencia, Chaco, los defensores de los tres detenidos por el asesinato a balazos del empresario arenero Enrique Heriberto Faubel (66), ocurrido en Eldorado el 5 de julio, pidieron la excarcelación de los sospechosos.
Estos estudios periciales concluyeron que ninguno de los tres había disparado un arma y además que las huellas de zapatillas halladas en el escenario del crimen, la casa del barrio Lomas del Talar, tampoco corresponde a ellos.
Germán Chemes asiste a Darío Rogelio Vera. “Sigo sosteniendo que mi defendido es un perejil en esta causa y espero que en la semana recupere la libertad, estamos trabajando para que esto sea así”, dijo el letrado a la prensa eldoradense en la jornada del lunes. Aunque aclaró: “Esto no implica que se los desvincule de la causa, pero es una condena que no deben estar atravesando”.
Chemes había cuestionado duramente el accionar de la Policía, lo que le valió una carta documento del asesor legal de la Unidad Regional III, quien le pidió que ratificara o rectificara sus dichos. “Solo contesté haciéndoles saber que existe la ley 26551 que despenaliza calumnias e injurias siempre sean vertidas en opinión pública”, dijo al respecto.
El abogado presentó el pedido de excarcelación ante el juez de Instrucción Uno, Roberto Saldaña. Luego hizo lo mismo Matías Sotelo, defensor de los acusados Carlos Leites y Juan Frutos. Ahora el magistrado tiene la palabra.
Faubel fue asesinado durante un asalto. El empresario, que vivía solo, se resistió y le dispararon dos veces con una pistola calibre nueve milímetros. Los vecinos del barrio vieron salir de la casa a tres hombres ese martes 5 de julio, pasadas las 18.
Vera, Leites y Frutos fueron detenidos al día siguiente. Las pericias que llegaron el lunes aliviaron su situación. Pero restan aún las conclusiones de un cotejo de ADN y también del análisis de 25 celulares incautados por los investigadores. Ese trabajo lo está haciendo la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial (Saic), en Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas