Bauza: «Vine a Barcelona para charlar de fútbol con Messi y Mascherano»

El flamante entrenador del seleccionado de fútbol de la Argentina resaltó que llegó a la ciudad donde se reunirá con ambos para contarles cómo será su manera de trabajar en el equipo «albiceleste».
«Vine a charlar de fútbol con (Lionel) Messi y (Javier) Mascherano. Si tengo tiempo también viajaré a otro destino», comentó Edgardo Bauza a Télam, ni bien arribó a la ciudad condal.
El ex DT de San Lorenzo y San Pablo se reunirá con Messi para conocer su postura, luego del anuncio formulado por el crack rosarino de que no volvería a vestir la camiseta argentina, luego de la final de la Copa América Centenario perdida ante Chile, el mes pasado, en los Estados Unidos.
«Las expectativas son buenas, vamos a tener una charla y después de eso derivará en una decisión. Soy optimista por naturaleza», recordó a Télam el «Patón», quien también podría viajar a Italia para encontrarse con otros futbolistas argentinos.
«No vengo a convencer a Messi de nada», reiteró el DT, pero admitió su deseo de que el astro le «cuente su frustración, qué le llevó a decir esa frase», en referencia a su renuncia al seleccionado nacional, mientras él le contará cuál es su idea, su filosofía de trabajo para el equipo.
En definitiva, que «cada uno podamos contarnos lo que nos pasa por la cabeza», dijo, para que «a partir de esa charla pueda surgir una posibilidad».
Bauza remarcó que le transmitirá cómo quiere armar la selección, para que Messi «se sienta cómodo, en las posibilidades que pueda darle el equipo».
El técnico subrayó además que no cree que la decisión de crack rosarino haya sido «en caliente» sino que es producto de una frustración.
«Cuando uno es jugador de fútbol y se siente frustrado surgen esas frases, esas decisiones que después, a veces, la vida las va cambiando, por el entorno, el deseo … y por eso quiero ver lo que pasa después de charlar con él, si sigue con esa decisión o no», afirmó, al atender amablemente a la prensa tras su llegada a la Terminal 1 del aeropuerto El Prat de Barcelona.
Bauza, que vestía de elegante traje azul, aún no acordó dónde ni cuando se reunirá con Messi y Mascherano, quienes mañana deben presentarse en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí a las 9.30 de la mañana y por la noche, disputarán el tradicional torneo Joan Gamper en el Camp Nou frente a Sampdoria de Italia.
«No sabemos todavía, depende de sus obligaciones», respondió al ser consultado al respecto. Cuando Bauza se vea con Messi será el primer encuentro cara a cara entre ambos.
«Todavía no he tenido la posibilidad de hablar con él, es la primera vez», aseguró el DT con la tranquilidad de una persona que se muestra capaz y con la confianza para lidiar con este tipo de asuntos deportivos y humanos.
Bauza, quien tiene previsto acudir al estadio azulgrana para ser testigo del rendimiento de Messi y Mascherano en el partido de la Copa Gamper, indicó que regresará el viernes a la Argentina «porque tengo que dar la lista» de convocados para los próximos partidos de eliminatorias.
El DT reemplaza en la conducción del seleccionado a Gerardo Martino y sus primeros compromisos oficiales serán las fechas de eliminatorias del 1 de septiembre, en Mendoza, ante Uruguay, y el 6 de ese mes frente a Venezuela, en Mérida.
Antes de abandonar el aeropuerto, Bauza le dejó un mensaje a los hinchas del Barcelona que piensan que a Messi le viene mejor descansar de la selección argentina para rendir mejor en el Barça.

«Los culé lo han disfrutado muchos años y han dado muchas vueltas olímpicas gracias al equipo y a él. Si algo le sobra a Messi es jerarquía», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas