Argentina-Croacia: sube la exigencia para la selección de básquet

Luego del exitoso debut contra Nigeria, conjunto nacional se enfrenta desde las 22.30 con el equipo balcánico por la segunda fecha del Grupo B.

Tras un debut auspicioso, con un cómodo triunfo por 94-66 frente a Nigeria, el seleccionado argentino de básquetbol afrontará su segundo encuentro en el torneo olímpico de Río 2016 . Desde las 22.35, la Generación Dorada se medirá con Croacia, en un duelo de pronóstico más difícil que el del estreno, por la segunda fecha del Grupo B, en el Arena Carioca 1, con transmisión por la TV Pública, ESPN, TyC Sports, Fox Sports y DirecTV y se podrá ver online en las plataformas digitales de los canales de cable.

Será un duelo entre dos equipos vencedores en la primera jornada, ya que los argentinos dieron cuenta de Nigeria, mientras que Croacia salió victoriosa de un durísimo cruce frente a España por 72-70, con una formidable tapa de Saric en el último segundo que consolidó el éxito de los balcánicos.

A modo de preparación, hace diez días la Argentina superó a Croacia durante el torneo Super 4, en el Orfeo Superdomo, por 97-78.

Mientras, Manu Ginóbili y Luis Scola , dos de los máximos referentes del seleccionado, dejaron en claro su malestar con los insultos y cánticos de los hinchas argentinos en contra de los brasileños. «No quiero que pierda Brasil. Solo quiero que pierda cuando juega contra la Argentina. Me parece una tontería cantar contra un equipo que ni siquiera está en la cancha. Es de mal gusto insultar a los brasileños», dijo Scola.

«Preferiría no escuchar los cánticos en contra de Brasil, sino a favor nuestro. Eso es algo muy futbolero, que realmente no aprecio. Está bueno que la gente venga, se sienta parte, que nos apoye, que nos aliente, y que nos empuje, porque lo necesitábamos. Pero no le veo el sentido viajar tantos kilómetros y terminar cantando en contra de uno que ni siquiera está en la cancha», analizó Ginóbili.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas