Pedirán la bendición del Papa Francisco para el circuito de la Ruta de los Jesuitas

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, adelantó hoy que una vez que el proyecto del circuito de la Ruta de los Jesuitas -que involucra a media docena de países del cono sur- se encuentre en un proceso mayor de desarrollo, será solicitada para el trayecto la bendición del Papa Francisco, el jesuita más reconocido en la actualidad.
«El Papa Francisco se ha convertido hoy en una de las figuras mas atractivas y mas significativas que tiene el planeta, y no solamente es argentino, es jesuita. El día que este proyecto lo tengamos mas avanzado, los países que integramos esta Ruta le pediremos su bendición», dijo a el funcionario.
«Estoy seguro que esa bendición de la máxima autoridad de la Iglesia, que es nuestro Papa, pondrá el foco del mundo para que se conozca que en este rincón de Sudamérica existe esta posibilidad para que turistas de todo el mundo, y sobre todo de tantos jesuitas, no solo de religiosos, sino de aquellos que han pasado por sus institutos, por sus universidades y escuelas que las tienen en cada rincón del planeta, visiten este circuito», agregó.
Santos, quien el pasado viernes dejó inaugurado el Centro de Interpretación ‘Parque Jesuítico Guarani’, ubicado en las Misiones San Ignacio Miní, donde además firmó una serie de convenios para el desarrollo de la Ruta de los Jesuítas, destacó que se trata de «un producto integrado».donde se conjugan «recursos culturales y naturales de Argentina, Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay» y Chile.
«Es de alguna manera encontrar un pretexto maravilloso, porque es nada mas ni nada menos que la historia de los jesuitas en américa; la historia de ese sincretismo extraordinario entre lo español y los pueblos originarios -en este caso los guaraníes- que dio una realidad extraordinaria, única e irrepetible, que se puede dar únicamente en este lado del continente», precisó.
El ministro dijo a Télam que el producto será presentado en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se realizará en Buenos Aires en el mes de octubre, y en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2017), en enero del año próximo, «para que el mundo sepa que en este lado del planeta pueden vivir una experiencia cultural, natural y turística recorriendo estos sitios maravillosos», señaló.
Según especificó Santos, el proyecto de la Ruta Jesuítica no será estático, sino que va a ir en continuo crecimiento, con nuevos eventos y alternativas que lo haga cada vez más atractivo.
En relación a ello, Santos dijo que con los países que integran el proyecto «estamos cada vez más unidos, aunque todavía hay superar varios obstáculos» como es el tema de las fronteras, las visas y migraciones.
«Es parte del trabajo de la gestión, como el que hacemos con las provincias y municipios, y entre el sector público y el privado, tal como lo demuestra el centro de interpretación que inauguramos, hecho con la última tecnología, que es maravilloso», precisó.
Santos contó que le había expresado al presidente, Mauricio Macri, que el turismo es una de las industrias que mas empleo, desarrollo y calidad de vida genera, y sobre todo «arraigo de la gente en sus comunidades».
«Nosotros soñamos que la gente se queda donde nació, que su identidad sea algo que tenga para ofrecerle al visitante y que construya su dignidad en su lugar en el mundo», resaltó.
«Estábamos todos juntos -Nación, provincia, municipios y países vecinos- detrás de esa epopeya jesuítica y de esta epopeya turística sudamericana que quiere plantear al mundo una nueva oferta de producto a partir de la Ruta de los Jesuitas», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas