#JJOO: Del Potro venció al portugués Sousa y en un rato juega el dobles

Menos de 15 horas después de haber terminado su partido frente al serbio Djokovic, el tandilense disputó la segunda ronda y se quedó con el triunfo por 6-3, 1-6 y 6-3 ante el portugués. Después las 17 juega dobles contra Rafael Nadal.

Poco antes de la medianoche del lunes, Juan Martín le demostró al mundo del tenis -y del deporte en general, porque de eso se trata un Juego Olímpico- que está de vuelta. Regresó. Came back. Retorno, si queremos hablar en portugués. Porque al fin y al cabo de eso se trata todo. Del idioma. Del idioma Del Potro, que sigue sonando más fuerte que el leguaje local, bien en contra de todo lo que tenga algo en celeste y blanco. Pero no importa. El argentino no se conformó con bajar al número uno del mundo, sino que sólo ¡15 horas! después de dicho logro volvió a la cancha central del Parque Olímpico. Y pasó otro duro rival: venció al portugués Sousa por 6-3, 1-6 y 6-3.

El idioma les tira a los brasileños, pero también los colores. No se bancan ver a un argentino haciendo de las suyas, levantando a los hinchas, ganando. Es más, antes del tercer game, tuvieron que parar el partido porque se armó en la tribuna. Argentinos vs. brasileños. La de siempre. Eso no le vino tan bien a Delpo: en el regreso, Sousa le quebró el saque, algo que no había logrado ni el porpio Nole. Sin embargo, lejos de caerse, la Torre se recuperó y lo dio vuelta. La receta era terminar los puntos rápidos. Y qué mejor que hacerlo con su saque. Así cerró el primer set, con tres servicios arriba de los 200km/h. Un animal.

Lea también:

Vea como entrena Paula Pareto para ser la mejor en judo

#Hockey: Los Leones vencieron a Canadá por 3 a 1

#JJOO: Las Leonas con la misionera Von der Heyde y la presentación del dobles en tenis lo más destacado de la agenda del día

Piñas en la tribuna

En el segundo apareció el cansancio. Algo obvio. Y Sousa se aprovechó de eso. Todo para definirse en el tercero. Y ahí volvió Juan: cada vez que ganaba un punto, miraba algún grupo de hinchas argentinos, pedía aliento y recarga un poco la batería, que ya estaba en rojo. Delpo se agrandó con un impecable drop, quebró y puso tercera. No pudo cerrarlo con sus dos primeros match points, pero sí con su saque.

Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino, Leo Mainoldi, Gabriel Deck y Roberto Acuña, que el domingo comenzaron con el pie derecho, fueron a ver el partido que duró 1h57. Y si lo sumamos a las 2h27 que batalló vs. Djokovic, ya estamos en 4h24 en casi medio día. Y sigue. Ahora enfrentará al jóven Taro Daniel de 23 años, nacido en Estados Unidos pero que representa a Japón. Preparate. Porque viene un argentino a toda velocidad arriba Del Potro.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas