Interpelarán a Marcos Peña sobre la posibilidad de que se instalen bases de EE.UU en Misiones

Alcira Argumedo, diputada nacional del proyecto Sur explicó que Gobierno Nacional tiene la voluntad de ingresar a la alianza del pacifico que sería un paso para integrar el tratado transpacífico. Se trata de la conformación de una gran área económica, comercial, geopolítica, y militar para enfrentar a China. Este estaría conformada por EE.UU, Japón, países menores de Asia, Australia o Oceanía y los países que integran en América Latina la alianza del pacifico que son México, Colombia Chile y Perú.

Alcira Argumedo, Radio Libertad

En ese sentido agregó que “esto tiene dos o tres articulaciones, la primera es que EE.UU considera que dos de los conflictos posibles más cercanos es por una parte el calentamiento global y por otro la carencia de agua dulce en el mundo. Esta base en la zona de Triple Frontera es justamente en donde está  el acuífero guaraní, una fuete de agua dulce”, recordó.

A su vez consideró que este tratado “quiere dar un protagonizamos principal a las grandes cooperaciones y bancos, restando significativamente capacidad de decisión a los estados nacionales”.

En ese sentido dijo que interpelarán al  jefe de gabinete, Marcos Peña para que brinde  información sobre la decisión de que se instalen bases de EE.UU en Misiones.

Explicó que este tipo de bases militares no son como se las conocen altamente “sino que se tratan de grandes pistas de aterrizaje que tiene siete metros que permiten el desembarque de materiales pesados, creo que no se toma conciencia de eso”, manifestó.

Radio Libertad

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas