Herrera Ahuad destacó que la devolución de la Coparticipación “irá a municipios y los jubilados”

El vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad explicó que la devolución del 15% coparticipable “es un oxigeno muy importante para la provincia” y planteó que servirá para “aliviar a los municipios de la provincia que no han sido actualizados en sus índices y sobre todas las cosas a los adultos mayores, los jubilados”. Además aclaró alcances del decreto que congela pases a planta e incorporaciones al Estado hasta fin de año.

Oscar Herrera Ahuad, vicegobernador de Misiones. MisionesOnline

«Estuvimos trabajando desde el mes de febrero en adelante en la devolución del 15% de la coparticipación que oxigena a la provincia”, dijo Ahuad. Adelantó que “el dinero irá destinado a los municipios que han tenido un crecimiento importante y no han sido actualizados en los indices coparticipativos y sobre todas las cosas a los adultos mayores, los jubilados”.

El vice mandatario provincial aclaró que «la economía ha tenido un cambio sustancial en este ultimo tiempo, pero tenemos las esperanzas que con las gestiones institucionales del gobierno de la provincia podremos reactivar el área de la madera, de la yerba mate y el té”.

Asimismo, el vicegobernador de Misiones agregó “para este segundo semestre  tenemos muchas expectativas de que se focalice el área productiva y la cuestión del ITC diferenciado”.

Decreto que congela pases a planta e incorporaciones al Estado

Mencionó que el decreto es muy puntual y explica que en las áreas más sensibles de la administración pública, fundamentalmente la salud pueden ser incorporados.

«En los demás sectores no habrá pase a planta permanente hasta el 31 de Diciembre como indica el decreto”, dijo.

Ahuad agregó que “Misiones es una provincia que siempre se mantuvo equilibrada en cuanto al recurso humano y eso se vio en la liquidación de los sueldos”.

El vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad  afirmó que” hasta el 31 diciembre  no se incorporará más personal excepto en las áreas como Salud y Educación, en otros sectores se frenará” y comentó que han analizado la normativa 913/16  y “en materia salarial trabajaría, Hacienda”.

Lea también:

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas