Hasta el 18 de agosto podrán inscribirse los postulantes a integrar el Parlamento Estudiantil 2016

El anuncio se realizó esta mañana en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes de Misiones. Bajo la consigna “#JóvenesConectandoIdeas” estudiantes de tercero a quinto año del nivel medio son convocados por la Legislatura a participar, experimentar y proponer soluciones a problemas de sus comunidades.

 

El Parlamento Estudiantil 2016 se desarrollará los días 22 y 23 de septiembre. Los postulantes a ocupar una de las 40 bancas deberán pensar una idea o proyecto que beneficie a la comunidad, convenir con algún profesor que acompañe la propuesta y que inscriba al establecimiento educativo llamando al 4448300, internos 2184 y 2186; o a través del sitio www.portalandresito.gov.ar/web/parlamento-estudiantil/2016/.

 

La posibilidad de registro estará disponible hasta el 18 de agosto; mientras que el 19 se concretará el sorteo del que resultarán seleccionados los legisladores estudiantiles 2016.

 

Estos detalles fueron brindados por los diputados provinciales misioneros Nicolás Daviña, Juan Pablo Ramírez, Lucas Cácerez y Silvana Giménez en conferencia de prensa, donde además destacaron la decisión política del presidente del Parlamento, Carlos Rovira, en “dar participación activa a los jóvenes e incluirlos a través de estos espacios”, comentaron.

El legislador Ramírez transmitió la invitación “para que todos los colegios secundarios se inscriban; el objetivo es que los jóvenes misioneros participen activamente de esta propuesta inclusiva”.

“Queremos que vengan y planteen sus ideas, sus problemáticas y temáticas, y los legisladores, desde nuestro rol, les brindaremos el apoyo y las herramientas para poder abordar esos temas”, explicó.

Quien fuera electa para presidir el Parlamento Estudiantil en 2014, Rosa Pariz, también acompañó la noticia y manifestó que “la participación es única, porque además de conocer, este encuentro es una oportunidad que tenemos los jóvenes de ayudar a las escuelas, municipios, e incluso toda la provincia con nuestras ideas”.

 

Por último, el presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana, agradeció la apertura “hacia el gobierno educativo” y garantizó que desde el área estimularán la participación de las escuelas “en este evento tan significativo y con tanta historia”.

 

Mencionó además que “el rol de los jóvenes para esta Legislatura excede lo declamativo; esto se puede ver en la conformación de la misma Cámara”, dijo refiriéndose a la cantidad de diputados jóvenes que la integran.

 

“Esta iniciativa es un motor de ideas, porque muchas terminan convirtiéndose en leyes como el boleto educativo y el voto joven”, finalizó.

 

Lea también:

Catedráticos españoles disertaron en la Legislatura misionera sobre integración internacional

Educación, infraestructura, deportes y medio ambiente fueron los principales temas del Parlamento Estudiantil

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas