Hace un mes que no se sabe nada de las niñas Abril y Julieta Tomasella

Se cumple hoy un mes de la misteriosa desaparición de las menores Abril (9) y Julieta (4), junto a su madre la abogada Carla Romina Pipaón, de 38 años. Sobre la mujer y su pareja Facundo Ramírez quien está acusado de abuso sexual en la provincia de Misiones.
Pese a la intensa búsqueda de la que participan las fuerzas federales en una causa en la que intervienen dos fiscales, no se tiene aún ninguna pista certera acerca del paradero de las niñas. El pasado viernes en la localidad de Goya, directivos del establecimiento escolar donde asisten las menores, realizaron una movilización en silencio y oraron frente a la Catedral para pedir por la pronta aparición de Abril y Julieta.
En un comunicado de prensa la Red Infancia Robada cuya referente es la hermana Martha Pelloni quien encabeza la búsqueda desde el inicio, cuestionó duramente el accionar de la Justicia en el caso.
a)“¿Por qué no se actuó en forma inmediata?… Ello dio lugar a que pudieran escapar burlándose de la Policía y Justicia.
b) ¿Por qué no se allanó el domicilio el mismo día de la denuncia del. Dr. Lucio Tomasella (Papá de las nenas)?
c) ¿Por qué no se intervinieron el mismo día los celulares de Carla, la familia y amistades?
d) A un mes de la desaparición ¿Por qué no se allanó la computadora de la Afip donde trabajaba Carla?
e) Conocedora también la sociedad que Facundo Ramirez tenía una causa en Misiones por haber violado a su hijita de una primera pareja; motivo por el cual desde hace más de un año Lucio Tomasella viene pidiendo ante el juzgado de Familia la tenencia de las hijas, temeroso que les sucediera algo con Ramirez.
Con una rápida lectura y reflexión sobre lo ocurrido; aparece a la vista si una conciencia responsable mira la persona humana desde su misma dignidad o por el contrario la cosifica.
Lo que motiva que no podemos dejar de expresar la lentitud e inoperancia de la Justicia que provoca como consecuencia que la policía no pueda actuar hasta que el juez no firma la orden (llámese de allanamiento, intervención de delitos complejo u otras entidades).
¿Qué culpa tienen las niñas que esperan ser encontradas sanas y salvas…
Una vez más clamamos a las autoridades judiciales por una celeridad especial para este caso que ha conmovido a toda la sociedad y trascendido al orden nacional. No bajaremos los brazos hasta que encontremos a Julieta y Abril Tomasella”.
Los teléfonos a los que se pueden aportar datos son 3777-674040 / 3777-238412 / 3777-651782, todo de la ciudad de Goya o también el 3777 422175 que es el número de la Fiscalía de Instrucción Correccional y de Menores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas