Escuelas primarias de Corpus se preparan para el programa jornada extendida

Directores de las Escuelas Primarias de Corpus se reunieron hoy, en la Municipalidad, con la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino para evaluar aspectos pedagógicos y metodológicos para la aplicación de los talleres que serán parte del programa Jornada Extendida. Comenzará por tres Municipios: Corpus, Panambí y Bonpland.

 

Participaron del encuentro con la ministro, la directora de la Escuela N° 16, Claudia Chonka; de la Escuela N° 31, Viviana Korzyniewski; de la Escuela N°  135 Stella Maris Caballero; de la Escuela Especial N° 47, Paola Icorbe; la Escuela N° 50, Yolanda Dañieleski; la supervisora, Raquel Hoffman; y el intendente de Corpus, Orlando Rostan.

 

El motivo de la reunión fue para que los directivos puedan expresar sus propuestas sobre los talleres que se pueden desarrollar en la Escuela atendiendo a las particularidades culturales, costumbres, intereses y posibilidades de infraestructura en la localidad. Por ese motivo se sumó la intendencia para coordinar la utilización de espacios y gestionar la manera de movilizar a los niños.

 

Los docentes coincidieron que el programa interesa a toda la comunidad, porque “dará contención a los chicos que podrán almorzar en la Escuela pero por sobre todo se podrá trabajar en desarrollar actividades educativas que quedan excluidas de la jornada simple por falta de tiempo”. Además aportaron ideas de talleres que, según los gustos de los chicos, van “a servir mucho a nuestros niños”.

 

Por su lado la ministro Ivonne Aquino expresó que “el objetivo es lograr el compromiso de todos los sectores de la sociedad civil para trabajar con este proyecto”. Además agregó “se nota en Corpus la buena comunicación entre todas las instituciones educativas y eso facilita a poder pensar en esta aplicación”.

Así, en la puesta en común de intereses y oferta de actividades en la comunidad de Corpus, se realizarán propuestas que, algunas comunes con las otras localidades, son particulares para los niños pensando en un plan estratégico para la comunidad.

09538a9d-759a-455f-8249-8cd9f0654f38

“Tenemos que comprometer a toda la familia para que nuestro programa sea un éxito”, puntualizó Ivonne Aquino que también señaló que “queremos una primaria que dote a los chicos de herramientas necesarias para continuar sus trayectos formativo”.

 

Se planteó hacer un encuentro con los padres para presentar la propuesta para lograr así interesarlos y que conozca cuál es su importancia.

Cabe aclarar que la aplicación comenzará el año que viene, pero se desarrollarán mesas de trabajo durante los próximos meses para lograr que la aplicación sea exitosa.

 

Después de la reunión en el Municipio, cada director recibió en su Escuela a la comitiva del Gobierno Educativo para continuar con el relevamiento de las instituciones parte.

 

Lea también:

En Panambí se preparan para el proyecto de Jornada Extendida

La Provincia aumentará el presupuesto que se asigna a comedores escolares

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas