En su visita a Argentina, el secretario general de la ONU disfrutó de las Cataratas

Las Cataratas del Iguazú se convierten en un destino obligado para quienes visitan Argentina. El domingo lo fue para el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, que en su paso por el país para reunirse con el presidente Mauricio Macri, recorrió una de las siete maravillas del mundo.

 

El titular de la ONU, Ban Ki-moon, pasó por la tierra colorada el domingo para recorrer las Cataratas del Iguazú junto a su esposa y acompañado por el intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Arias Valdecantos; del director de la Delegación Iguazú, Iván Piedrabuena, y del gerente general de la concesionaria Iguazú Argentina, Alcides Capra. Durante su visita, manifestó lo maravilloso e imponente que le resultaba observar tanto poder en el agua cayendo con tal fuerza y energía.

En este sentido, reflexionó sobre la importancia que tiene el vital líquido en el mundo y lo fundamental del cuidado que cada ciudadano debe tener para mantenerlo en un curso sustentable y pacífico.

Consideró que estaba ante uno de los lugares más hermosos del mundo, avalando así la ubicación del atractivo como una de las siete maravillas naturales más destacadas a nivel mundial.

Tras haberlo apreciado, Ki-moon se trasladó hasta Buenos Aires para reunirse este lunes con el presidente de la Nación, Mauricio Macri. Una intensa agenda de trabajo los encuentra atentos a los contextos internacionales y con ánimos de fortalecer lazos.

Ban Ki-moon –de la República de Corea- se convierte en secretario general de las Naciones Unidas el 1° de enero de 2007. Finalizará su mandato en diciembre de este año.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas