En Posadas todos jugaron al «Pokémon Go»

Mediante una publicación de facebook se organizó la primera «Juntada Masiva» del popular juego en la plaza San Martín. El evento compartido en la red social convocó ayer a posadeños a reunirse para pasar la tarde cazando pokémones.

El evento significó una «prueba piloto» del poder de convocatoria y el verdadero público participante activamente de este juego, que tenga el mínimo de compromiso e interés como para ir hasta la plaza San Martín y, a pesar del frío el viento y la lluvia, permanecer de 15 a 20 horas jugando al «Pokémon Go».

La prueba piloto arrojó un resultado contundente y la «Juntada» fue un verdadero éxito. Cientos de jóvenes y adultos concurrieron a “cazar”.

La app es un éxito. A medida que se fue expandiendo su alcance y fue llegando a distintos países como Argentina, obtuvo una inmediata aceptación y una rápida proliferación. Solo basta con salir a caminar, pasar cerca de una «Pokeparada» o algún gimnasio para ver a los usuarios con sus celulares en la mano jugando. Esta «Juntada masiva» sin duda alguna se volverá a repetir muy pronto gracias a lo satisfactorio de esta primera experiencia.

Un ambiente tranquilo y saludable fue el que reinó en la plaza y en medio del intercambio entre jóvenes y adultos se tornó satisfactoria la jornada. El verdadero detalle sorprendente -además de la repercusión de su llegada a Argentina- es la capacidad que ha tenido la aplicación de, sin querer, romper las barreras generacionales y lograr aceptación de personas de todas las edades. La juegan los niños y los adultos. Este es un detalle que de ninguna manera debe ser pasado por alto, ya que se trata de un cambio de paradigma comunicacional, en donde la realidad virtual viene a proponer una dinámica social distinta, en cuanto a la manera de entretenernos y de comunicarnos.

El juego que hasta hoy mantenían cautivos a los jóvenes en sus casas, hoy  obliga a salir a la calle a explorar y descubrir nuevas experiencias en un contexto que representa una novedad: la realidad virtual.

Entre medio del bullicio que ha creado la aplicación, se encuentra la crítica, que tajante tilda a la aplicación como el último paso de los humanos hacia la encapsulación de la vida en el teléfono celular, cegándonos en cuanto a lo que pasa en el entorno. La crítica puede ser tomada como válida ya que es imposible negar el avance tecnológico y la lenta y paulatina transición que todos los elementos de la vida están atravesando hacia lo virtual y digital.  Aunque en la plaza muchos coincidieron en que “hablar de un apartamiento de la vida real es la verdadera zoncera”,  al referirse respecto a la llegada y el avance de estas tecnologías. Es que aseguran que “nunca la civilización humana en su conjunto estuvo tan intercomunicada, conectada e informada de todo lo que sucede bajo el sol”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas