El ministro del Agro dijo que la nueva ley Pyme podría abrir la rebaja de cargas sociales a firmas misioneras

El ministro del Agro, José Luis Garay, afirmó que la ley sancionada recientemente de fomento a las pequeñas y medianas industrias podría traer algún beneficio fiscal a las firmas misioneras, sobre todo en lo relacionado a las cargas sociales.

En declaraciones realizadas el miércoles pasado en Eldorado, cuando participó de una jornada sobre logística y transporte fluvial, Garay señaló que el Gobierno de la provincia está permanentemente peticionando ante las autoridades nacionales ciertos beneficios fiscales para poder aliviar la situación económica y las asimetrías. El funcionario señaló que se trata de un proceso que traerá frutos en algún momento ya que «se avanza en forma permanente pero no son medidas fáciles de instrumentar».

«Se plantea (ante las autoridades nacionales) que somos una provincia limítrofe, pero dentro de las limítrofes somos una provincia especial, ayer (por la semana pasada) se lanzó la nueva ley Pyme y hay un apartado para las provincias limítrofes con compensaciones variables, nosotros creemos que  tenemos que estar en el máximo de compensación para la actividad laboral, por nuestra ubicación, es limítrofe nuestra capital, nuestra principal ciudad de destino turístico, y tenemos más kilómetros vinculados con el extranjero que con la Argentina, además estamos lejos del puerto de Buenos Aires», dijo el ministro del Agro.

Respecto de la ley pyme, explicó que «hay contempladas cuestiones de financiamiento a tasas razonables, y un conjunto de beneficios pero también se puede pensar en rebajas de cargas impositivas».

Consultado acerca de la realidad del sector maderero, que estuvo bien representando en la jornada organizada por Amayadap, Garay explicó que «estamos con problemas, venimos con una situación de problemas desde algunos años, tuvimos un pico de crecimiento donde hubo una situación muy buena, pero en los últmos meses se ha venido agravando», dijo.

«Algunas medidas correctivas como ser las devaluación y la quita de retenciones no han tenido el efecto que uno esperaba, el mercado interno se ha deprimido mucho, es una estimación que hace el sector vinculado con la caída de la construcción, teníamos unos datos muy contundentes de la caída de la construcción privada un 80 por ciento en cuanto a nuevos planos, refaccion de obras y esto esta vinculado a la industria de la madera», señaló.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas