Confirman que debe ir a juicio el caso de la chica asesinada y arrojada a un pozo en Nemesio Parma

Los imputados por el asesinato de Marina Da Silva (19), la joven a la que mataron a golpes y después arrojaron en un pozo de agua del llamado Campo Bauer, en Nemesio Parma, irán a juicio oral. La Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores confirmó la decisión del juez de Instrucción Ricardo Barlor, quien ya dio por agotada la pesquisa.
La joven desapareció el 19 de diciembre de 2013. Su cuerpo apareció el 31, a unos diez metros de profundidad, sujeto a una roca de 30 kilos. Según la autopsia, presentaba traumatismos y fractura de cráneo.
Hay cuatro acusados, entre ellos la pareja de la víctima: el concubino Franco Ramos; un amigo de este, Alejandro “Pili” Da Silva, Juan Ángel Portal, sindicado como el amante de Marina, y Omar Rito Ramírez, dueño de una olería.
Solo Ramos está preso por el femicidio. Sin embargo, en el requerimiento de elevación a juicio, la Fiscalía solicitó que todos vayan a debate oral por el hecho.
En la casa donde Marina convivía con Ramos detectaron restos de sangre en un balde y en ropa. Ramos es apuntado por los familiares de la víctima como el autor. Ellos sostienen que el muchacho la ultimó porque descubrió que le era infiel. Sin embargo, la detención y posterior imputación del resto de los sospechosos tendría que ver con una fiesta en la olería, que se salió de control, y tras lo cual asesinaron a la joven, que al momento de ser ultimada estaba al cuidado de su hija de dos años.
Ya a fines de 2015 la fiscalía interviniente pidió que el expediente pasara a la instancia de debate. Ahora se supo que la Cámara dejó firme la elevación. Fue la Sala I, que integran los magistrados Ricardo Venialgo y Marisa Ruth Dilaccio, la que firmó la resolución, presentada por la defensa de Portal.
Sin embargo, según fuentes judiciales, el magistrado Balor aún tiene que resolver uno planteos pendientes de los defensores para finalmente pasar la causa a uno de los dos tribunales penales que funcionan en Posadas para la realización del debate oral y público.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas